EL ACTUAL PRESIDENTE RECUERDA LA RUPTURA DEL PP EN 1998

Álvarez Areces critica duramente la llegada de Cascos a la política regional

Álvarez Areces critica duramente la llegada de Cascos a la política regional
 Vicente Álvarez Areces.
Vicente Álvarez Areces.
“Creo que la referencia Álvarez-Cascos, tratando de objetivar y tratando de ser respetuoso con todo el mundo (naturalmente ser respetuoso no quiere decir que evite decir en público lo que pienso), añade muy poco a la Asturias que se presenta como una Asturias moderna e innovadora para el futuro”. Así se expresó el presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces, en unas declaraciones sobre el nuevo candidato a la presidencia del Principado.
El actual jefe del Ejecutivo regional afirmó con dureza que “una persona que, cuando tiene responsabilidades de gobierno, en Asturias lo único que recordamos es que quiebra completamente algo que nos ha costado muchísimo conseguir, que son: la estabilidad institucional, el rigor y la seriedad; la buena convivencia dentro de la discrepancia que hemos conseguido institucionalmente, tampoco es una garantía de futuro”.

Ruptura en el pasado
El presidente del Gobierno asturiano, quien recordó que siempre ha gobernado la izquierda salvo la legislatura de 1995 a 1999, aseguró además que Cascos “hace lo contrario de lo que decía y preconizaba antes”.
“En el año 2010, la misma persona, presuntamente posible candidato del PP en Asturias, vuelve a entrar en colisión con su propio partido. Y aquellas frases que él decía en el año 98, acusando a Marqués, de que prefería un partido sin gobierno que un Gobierno sin partido pues resulta que él, en el año 2010, prefiere el Gobierno suyo al Partido suyo”, aseguró Vicente Álvarez Areces.