“ESTOS MERCADOS ESTÁN RECUPERÁNDOSE MÁS RÁPIDO TRAS LA PANDEMIA”, SEGÚN VIGÓN

24 empresas participaron en el Foro África-Asia para impulsar la internacionalización en mercados emergentes

| 28 de octubre de 2021, 14:25

Con el objetivo de valorar la posibilidad de iniciar o ampliar su presencia en mercados de África y Asia, 24 empresas asturianas participaron de la mano de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A., Asturex, en la primera edición del Foro África-Asia, que ofreció a los participantes la posibilidad de mantener cerca de 100 reuniones con los colaboradores de la red exterior de la sociedad en 22 países de África, Magreb y Oriente Medio.

El foro ofreció un amplio programa de conferencias centradas en analizar la situación y oportunidades de negocio en países objetivo como los del África Subsahariana, entre los que destacó Costa de Marfil; Senegal, como puerta de entrada a África occidental; Singapur, un hub estratégico para el área de Ásia-Pacífico, China e India o Taiwán, un mercado muy valorado.

Tal como destacó Teresa Vigón, directora general de Asturex, “estamos constatando que estos mercados están recuperándose más rápido tras la pandemia, y por ello, detectamos oportunidades que nuestras empresas deberían aprovechar para posicionarse o comenzar a exportar en ellos”.

La directora general mostró su satisfacción con la participación de las empresas, ya que era la primera vez que se organizaba un evento orientado a determinados mercados. “Hemos visto el gran interés que tienen las empresas por estos destinos, así que nuestro objetivo es ayudarles a entrar o consolidarse con las herramientas de promoción que ofrecemos desde Asturex. Estos foros sirven para que tengan información sobre las posibilidades y oportunidades a la hora de tomar la decisión de exportar a estos mercados con mayores garantías”.

El objetivo de este foro fue ofrecer información de primera mano a las empresas participantes sobre las oportunidades para sus sectores y servicios en mercados considerados emergentes de África y Asia. Para ello, Asturex puso a su disposición a los consultores de su red exterior, mediante un sistema de citas virtuales previamente concertadas sin coste para las empresas. De esta forma, las empresas pudieron hacerse una idea preliminar de las posibilidades de sus productos y servicios en los mercados objetivo sin los costes de prospección en destino.

Los mercados consultados fueron: Angola, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos, Senegal, Túnez, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Kuwait, Omán, Qatar, China, Filipinas, Hong Kong, indonesia, India, Japón, Taiwán y Vietnam.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca