Rocío Abad, nueva presidenta de la Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados

La Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados (ASER) celebró el pasado 11 de febrero su Asamblea General Ordinaria de socios, donde por unanimidad eligieron a su nueva presidenta, Rocío Abad Vadillo, que pasa a sustituir en el cargo a Manuel Ramírez Saldaña, socio fundador de la entidad y quien ha ocupado el cargo durante los últimos 19 años.

Rocío Abad, nueva presidenta de la Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados
Rocío Abad y Manuel Ramírez.

La Asociación Sevillana de Emigrantes Retornados (ASER) celebró el pasado 11 de febrero su Asamblea General Ordinaria de socios, donde por unanimidad eligieron a su nueva presidenta, Rocío Abad Vadillo, que pasa a sustituir en el cargo a Manuel Ramírez Saldaña, socio fundador de la entidad y quien ha ocupado el cargo durante los últimos 19 años. Rocío Abad lleva unos 15 años vinculada a la Asociación, donde, además de ocuparse como técnico de la atención al emigrante retornado, ha desempeñado diversos cargos en la Junta Directiva. Abad asume la presidencia en un momento álgido de la emigración y el retorno, ya que la afiliación de socios en ASER está en continua progresión, ascendiendo hasta las 2.300 familias.

La Junta Directiva de ASER, consciente de las necesidades actuales del colectivo migrante de la provincia de Sevilla, ha desarrollado un programa informativo dirigido a emigrantes andaluces y colectivos de extranjeros residentes que tienen intención de emigrar. Del mismo modo, la Asociación ha puesto en marcha cursos intensivos de alemán e inglés comercial dirigidos a estos sevillanos que quieren desarrollar su actividad laboral fuera de nuestras fronteras.