MILES DE PERSONAS ACUDIERON AL TRASLADO Y LA MISA EN LA CATEDRAL DE VALENCIA

La Fecacv realiza una salida extraordinaria de la Virgen del Rocío en Valencia

| 20 de octubre de 2016, 15:42

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (Fecacv) organizó, el pasado mes de septiembre, un evento de manera extraordinaria: Traslado y misa rociera a Nuestra Señora de la Virgen del Rocío en la Catedral de Santa María de Valencia, con presentación de la Virgen del Rocío a la Mare de Dèu dels Desamparats.

Esta actividad, que se enmarca en la celebración del 25º aniversario de la entidad, dio comienzo en la sede de la Fecacv a las 10:30 horas, desde donde partió la Virgen del Rocío. En este punto se realizó la concentración de reinas, damas, juntas directivas, socios y simpatizantes de más de las 40 entidades andaluzas que componen esta Federación.

La Virgen fue llevada a hombros por sus porteadores desde la calle de partida, c/ Sant Antoni, por la calle Baró de Càrcer, carrer de la Bossería, cruzando la plaza del Tossal para llegar al carrer dels Cavallers, plaza de la Virgen, pasando por el carrer del Micalet hasta la Puerta de los Hierros de la Catedral de Valencia para dar la entrada de la Virgen del Rocío por la puerta de la nave central de ésta.

La misa en la Catedral, a la que acudieron miles de personas, tuvo lugar a las 12:00 horas con la llegada de la Virgen del Rocío y sus feligreses. La ceremonia fue oficiada por el obispo auxiliar del arzobispo, monseñor Escudero, acompañado por el párroco de la Iglesia de San Luis Beltrán de la Fuente de San Luis (Valencia), Vicent Pastor Bañuls, que hicieron que todos los asistentes participasen activamente de la misa. Esta misa rociera tuvo el honor de cantarla el coro rociero perteneciente a la Casa de Andalucía de Valencia.

Tras la misa, se porteó a la Virgen del Rocío hasta la puerta lateral de la Basílica de la Mare de Dèu dels Desamparats, entre ésta y la Catedral de Valencia, para poder enfrentar ambas imágenes de la Virgen María. A la 13:30 horas se realizó la presentación de Nuestra Señora de la Virgen del Rocío a la Mare de Dèu dels Desamparats. Éstas se enfrentaron, y durante este momento emblemático, el coro rociero de la Casa de Andalucía de Valencia cantó la Salve Rociera realizando previamente por parte de la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), Puri Torres López, y la reina de esta Federación, Verónica Catalá Llamas, una ofrenda de una cesta floral a la Mare de Dèu dels Desamparats.

Este acto conmemorativo tuvo un gran éxito de asistencia con miles y miles de personas, en el traslado de Ntra. Sra. la Virgen del Rocío, así como durante la misa rociera y presentación a la Mare de Dèu dels Desamparats.

Además de los representantes de la Federación, acudieron al evento la concejala del Ayuntamiento de Valenci Amparo Picó Peris; el concejal de esta misma institución, Fernando Giner Grima; y el diputado de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes. Con motivo del 25º aniversario que esta Federación celebra, a este evento también fueron invitados los presidentes que la Fecacv ha tenido, así como las reinas y damas de estos veinticinco años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca