Entidades andaluzas en Valencia recaudan fondos para la Virgen del Rocío

| 5 de diciembre de 2013, 15:17
Coro Rociero de la Peña Cultural Flamenca Andaluza de la Vall d'Uixó
Actuación del Coro Rociero de la Peña Cultural Flamenca Andaluza de la Vall d'Uixó.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) está organizando, conjuntamente con entidades adscritas a la misma, diferentes eventos con la finalidad de recaudar fondos para renovar la deteriorada anda de la imagen de la Virgen del Rocío, venerada en la Iglesia de San Luis Beltrán de la ciudad de Valencia. El primer lugar de celebración fue en la sede de la Asociación Cultural Andaluza de Mislata, que cedió sus instalaciones, donde se celebró un ‘Pregón a la Santísima Virgen del Rocío’. El acto se inició con el pregón, a cargo de Juan Bascón, y continuó con las actuaciones de los coros rocieros de la Peña Cultural Flamenca Andaluza Rubito Hijo, de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó, y el coro rociero ‘Aires del Sur’, de la propia asociación mislatera. También participó el cantaor y ‘Andaluz del Año 2013’ de FECACV, Antonio Parrado ‘El Malagueño’, acompañado a la guitarra por Benjamín ‘El Piraña’.

El acto contó con la colaboración de la Asociación Cultural Andaluza de Ontinyent, que donó una cerámica para la rifa que se realizó, y un vestido de flamenca de dos piezas que donó una socia de la entidad mislatera.

Al acto, que tuvo una gran afluencia de público, asistió la presidenta de FECACV, Puri Torres, acompañada de diferentes directivos de su organización; el presidente de la Asociación Cultural Andaluza de Mislata, Vicente Amat; el concejal del Ayuntamiento de Mislata Antonio Sanchís; y el presidente de la Peña Cultural Flamenca Andaluza Rubito Hijo de la Vall d'Uixó, Sebastián Orzaez. Para cerrar el evento, todos los grupos se unieron en una canción.

La FECACV ya está organizando un segundo festival con más entidades que quieren participar en la recaudación de fondos para la virgen.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca