El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires participó en la Fiesta Nacional de la Ensaimada

Invitados por la Agrupación Mallorca de San Pedro, el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (Cecaba) participó el pasado domingo, día 14, de la XIX Fiesta Nacional de la Ensaimada con el ensamble vocal e instrumental ‘Luna y Candela’, dirigido por la cantaora María Cecilia Narvarte, y el grupo de baile ‘Luna Rociera’, dirigido por la bailaora y profesora Yanina Martínez y en la guitarra Fernando Herrera.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires participó en la Fiesta Nacional de la Ensaimada
San Pedro3
Numeroso público disfrutó de las actuaciones.

El Cecaba se presentó en dos ocasiones, la primera con el coro, interpretando Amor de San Juan, Zambombas y Sevillanas.

En la segunda aparición, el grupo de baile deleitó a los presentes con Malagueñas, Cantiña La Rosa, Fandango de Huelva y Sevillanas.

Los sampedrinos y miles de turistas disfrutaron, un domingo con un clima maravilloso, inusual para esta época del año, de esta segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Ensaimada.

El paseo público estuvo repleto de familias que disfrutaron de los espectáculos, la feria con más 100 artesanos y emprendedores y toda la gastronomía coordinada por la Agrupación Mallorca junto a pasteleros de San Pedro.

San Pedro es una ciudad argentina sobre el río Paraná a 170 km. de la Ciudad de Buenos Aires por la RN 9. Es conocida por sus masas dulces enrolladas, llamadas ensaimadas. La Iglesia de Nuestra Señora del Socorro tiene un estilo italiano y mira desde lo alto a la plaza principal. En las cercanías, se encuentra el Museo Histórico Regional Fray José María Bottaro que exhibe artefactos culturales y religiosos. Al noroeste, el Parque Histórico Vuelta de Obligado fue el lugar de esta batalla en 1845 y cuenta con un museo y una reserva natural.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires participó en la Fiesta Nacional de la Ensaimada