El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires celebró su segunda peña flamenca

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA) celebró su segunda peña flamenca. Después del éxito de la primera peña Blanca Paloma del año, realizada en abril, peña que se creó en el año 2000 y que se renovó este año con el afán de que los artistas flamencos ya establecidos en la comunidad andaluza tuvieran un espacio para presentarse y los nuevos artistas o los amateurs que se animaran también pudieran compartir ese espacio.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires celebró su segunda peña flamenca
Peña flamenca CCABBAA 1
Una de las actuaciones que se llevó a cabo.

En esta segunda peña los integrantes de la Comisión Directiva del CeCABA ofrecieron tapas españolas que el público pudo saborear mientras se esperaba el espectáculo.

Recordando los orígenes de la peña Blanca Paloma, Yanina Martínez anunció el comienzo del show con la presentación del guitarrista flamenco Ariel López con dos solos por bulerías y tangos para luego tocar ‘Asturias’, del compositor español Isaac Albéniz, pieza que interpretaron Yanina Tasca y Yanina Martínez para terminar por sevillanas con castañuelas junto con Constanza Gil y Yanina Vignali.

Después de un intervalo, se sumaron artistas flamencos de la talla de Pablo Agrech en el cante y Manuel Sosa en la guitarra y, como siempre, la directora del cuerpo de baile del CeCABA, Yanina Martínez.

Constanza Gil, como solista, bailó un fandango de Huelva. Yanina Martínez y las alumnas que participaron en esta peña bailaron sevillanas.

La copla estuvo a cargo de José Gerbera, vecino de Tres de Febrero y que desde hace unos años se dedica a interpretar este estilo. El público acompañó al cantante en sus estribillos y más de una pareja salió a bailar al son del pasodoble y otras canciones junto con las jóvenes del cuerpo de baile del CeCABA.

Finalmente, agradeciendo a los voluntarios y organizadores que trabajaron denodadamente para que esta fiesta fuera un éxito, se cerró la misma con la poesía de Guillermo Prada, un vecino de Santos Lugares, amante del flamenco y de las letras andaluzas.