Se festejó el Día del Flamenco que coincide con la fecha de creación del Centro

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires celebra su 26º aniversario con una velada de canto y baile

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires celebró, este miércoles 16, su 26º aniversario, que reunió a miembros de la Comisión Directiva, alumnos de los grupos de coro y de baile, socios y amigos de la entidad que disfrutaron de una velada en la peña flamenca donde se cantó y bailó y que también sirvió para festejar el Día del Flamenco que coincide con la fecha de creación del Centro.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires celebra su 26º aniversario con una velada de canto y baile
Captura de pantalla 2022-11-18 a las 13.00.09
Numerosas personas participaron en la celebración.

Esta institución, que se fundó el 16 de noviembre de 1996 en Santos Lugares, municipio de Tres de Febrero, tiene personería jurídica desde 1998. Se creó con el objetivo de difundir la cultura andaluza al descubrir que había en la zona muchos andaluces y descendientes.

En el encuentro participaron los guitarristas flamencos Fernando Herrera y Sergio Enrique Sartorio, quien también realiza el programa radial semanal sobre flamenco ‘Clavijas de Madera’, así como la bailaora Yanina Martínez, la cantaora María Cecilia Narvarte y el presidente del Centro Andalucía, Julio Puente, entre tantos otros amigos.

El Centro Andalucía está reconocido por la Junta de Andalucía como comunidad andaluza fuera del territorio. Desde sus comienzos estuvo muy vinculado con la comunidad de Tres de Febrero a través de participaciones culturales, clases de flamenco y coro.

Hace 19 años organiza en el Santuario de Lourdes la misa, procesión y romería de la Virgen del Rocío.

Como grupos representativos está el grupo de baile ‘Luna Rociera’, dirigido por Yanina Martínez, y el coro ‘Luna y Candela’, dirigido por María Cecilia Narvarte. Ambos se presentarán el próximo domingo 27 de noviembre en el Cine Teatro Paramount de la localidad de Caseros en el espectáculo ‘Sentir de Andalucía’ que cierra un año lleno de actividades destinadas a dar a conocer la cultura andaluza en Argentina.

El Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires celebra su 26º aniversario con una velada de canto y baile