Se beneficiarán 24 empresas ubicadas en la ciudad y 13 en ayuntamientos limítrofes

La Xunta concede más de 833.000 euros en ayudas a la internacionalización para llegar a 37 pymes en A Coruña y comarca

Ovidio Rodeiro, durante la visita a las instalaciones de la empresa Galuppo Sport Clothes.
Ovidio Rodeiro, durante la visita a las instalaciones de la empresa Galuppo Sport Clothes.
Redacción, A Coruña -

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó, este jueves, la empresa Galuppo Sport Clothes para dar cuenta de las ayudas del programa para el impulso a la internacionalización de las pymes gallegas que en A Coruña y en su área de influencia dejarán más de 833.000 euros para apoyar a 37 empresas, 24 de ellas situadas en la ciudad y las otras 13 en ayuntamientos limítrofes. 

Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 7 de marzo

La Xunta destina 8 millones a los programas Galicia Exporta para la expansión internacional de las empresas

Redacción, Santiago -

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, acaba de abrir la convocatoria de las dos modalidades del programa Galicia Exporta, tanto para Empresas como para Organismos Intermedios. Con estas iniciativas, a las que destina 8 millones de euros en los próximos dos años, un 23% más –es decir, 1,5 millones– que en el bienio anterior (2017-2018), la Xunta busca contribuir a la internacionalización del tejido empresarial gallego.

Aumentaron más del doble que a nivel estatal y ya superan los 19.300 millones

Las ventas gallegas al exterior de la industria forestal crecen un 8% en los diez primeros meses del año

Ignacio Lema, Juan Cividades y Ricardo González, durante la presentación.
Ignacio Lema, Juan Cividades y Ricardo González, durante la presentación.
Redacción, Santiago -

El director del Igape, Juan Cividanes, y el director de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, presentaron este viernes en la sede del Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia los resultados de las exportaciones de las empresas gallegas, destacando el buen ritmo de las mismas, ya que, a falta de conocer los datos de los dos últimos meses del año, crecieron un 8,6% con respecto al mismo período de 2017, y superaron los 19.300 millones de euros.

El titular de la Xunta visitó las instalaciones de la empresa Urovesa

Feijóo reedita el compromiso con una industria gallega versátil, que invierte en innovación y que exporta

Feijóo, durante su visita a las instalaciones de Urovesa.
Feijóo, durante su visita a las instalaciones de Urovesa.
Redacción, Pontevedra -

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, reeditó este lunes el compromiso de la Xunta con una industria gallega versátil, que diversifica, invierte en innovación y que internacionaliza y exporta. “Vamos a seguir trabajando con la industria gallega en sectores estratégicos como el agroalimentario, la automoción, la pesca, las energías renovables o el textil; en sectores como el naval, y, en sectores emergentes como el biotecnológico, el aeroespacial o mismo la eólica off-shore”, abundó.

La iniciativa apoyará misiones comerciales directas y la participación en ferias internacionales

La Xunta impulsa con 3,6 millones de euros las exportaciones de 600 pymes y autonómos a través del plan Foexga

Redacción, Santiago -

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la nueva convocatoria del plan de Fomento de las exportaciones gallegas (Foexga), coordinado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Igape, con la que se alcanzarán 3,6 millones de euros para impulsar las exportaciones de cerca de 600 pymes y autónomos gallegos durante los próximos años 2019 y 2020.

Gracias a las ventas al exterior en la automoción, maquinaria y forestal

Las exportaciones crecen en Galicia más del doble que en el conjunto de España en los primeros nueve meses del año

Juan Cividanes presentó los resultados de las exportaciones de empresas gallegas.
Juan Cividanes presentó los resultados de las exportaciones de empresas gallegas.
Redacción, Santiago -

El director del Igape, Juan Cividanes, presentó este martes en Santiago de Compostela los resultados de las exportaciones de las empresas gallegas destacando la buena marcha de las ventas al exterior en los nueve primeros meses del año, en los que crecieron un 7,65% con respecto al mismo período del año anterior, y superaron los 17.100 millones de euros. En este sentido destacó el incremento en el volumen de ventas al exterior en sectores como la automoción, la maquinaria, el forestal, el agroalimentario o el textil.

Entregó el premio del Club Financiero de Santiago a la empresa Castrosua

Feijóo afirma que el fomento de la innovación contribuyó a que las exportaciones lleven un lustro de cifras récord

Feijóo entrega el premio del Club Financiero de Santiago a José Castro Suárez.
Feijóo entrega el premio del Club Financiero de Santiago a José Castro Suárez.
Redacción, Santiago -

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abogó por seguir apoyando y fomentando la innovación en el tejido industrial, que contribuyó a que las exportaciones lleven ya un lustro de cifras récord, creciendo por encima del promedio estatal; a que Galicia consiguiera en el tercer trimestre un crecimiento anual del 2,6% y se crearan 16.000 empleos a tiempo completo; o a que el ingreso medio de los hogares creciera el pasado año un 3,6%, el más alto de toda la serie histórica.

El director del Igape acompaña a la Business Factory Auto (BFA) en Las Vegas

La Xunta apoya al sector de la automoción gallega en Estados Unidos, en la mayor feria mundial de electrónica

El director del Igape, David Cividanes, junto con miembros de la Business Factory Auto (BFA) en el encuentro internacional Consumer Technology Association de Las Vegas.
El director del Igape, David Cividanes, junto con miembros de la Business Factory Auto (BFA) en el encuentro internacional Consumer Technology Association de Las Vegas.
Redacción, Las Vegas -

La Consellería de Economía, Emprego e Industria asiste hasta el viernes 11 con la Business Factory Auto (BFA) a la mayor feria anual de electrónica y tecnologías digital del mundo, CES (Consumer Technology Association), que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas y en la que la BFA participa mediante seis startups: Help Flash, VMS, Xesol, Muutech, Little Electric Cars y Improsec.

Cividanes señala que se debe afrontar el nuevo escenario como una oportunidad

La Xunta reitera su compromiso con la llegada de las empresas gallegas a nuevos mercados

Juan Cividanes -en el centro– durante el acto de Galicia Global.
Juan Cividanes -en el centro– durante el acto de Galicia Global.
Redacción, Santiago -

El director del Igape, Juan Cividanes, destacó este jueves en el encuentro Galicia Global que las empresas gallegas deben afrontar el proteccionismo económico en países como Estados Unidos y el brexit como una oportunidad, mostrando su confianza en que la alta calidad de los servicios y productos gallegos mantengan el bueno ritmo exportador con Reino Unido.

Este año crece en un 26% el número de empresas beneficiadas en la provincia

La Xunta impulsa con 526.000 euros los procesos de internacionalización de 24 empresas lucenses

Redacción, Lugo -

La Xunta acaba de aprobar apoyos por valor de 526.000 euros para impulsar los procesos de internacionalización de 24 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Lugo. El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que este programa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria quiere “facilitar las acciones de promoción exterior, difusión o prospección de mercados que mejoren el posicionamiento de las empresas de Lugo en el extranjero”.

Visitó Ceamsa, empresa líder en la biotecnología orientada a la industria alimentaria y farmacéutica

Conde destaca que la internacionalización es clave en la mejora de la competitividad empresarial gallega

Francisco Conde, durante su visita a las instalaciones de Ceamsa.
Francisco Conde, durante su visita a las instalaciones de Ceamsa.
Redacción, Santiago -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó, durante la visita a las instalaciones de Ceamsa en O Porriño, que la apuesta del tejido empresarial gallego por la innovación y la internacionalización es clave en la mejora de su competitividad. El conselleiro puso como ejemplo el de esta empresa –con una trayectoria de más de 50 años– que es líder en su sector.

Cuenta ya con 14 oficinas internacionales en 10 países de Europa y América

Abanca comienza a operar en Estados Unidos con la apertura de una oficina en Miami

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet –3º por la dcha.–, junto al resto de dirigentes que asistieron a la apertura de la oficina.
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet –3º por la dcha.–, junto al resto de dirigentes que asistieron a la apertura de la oficina.
Redacción, Miami -

Abanca comenzó a operar en el mercado bancario de Estados Unidos con la apertura de su nueva oficina en la ciudad de Miami (Florida). Además de en España, Abanca está presente ya en otros 10 países de Europa y América a través de una red internacional de 14 centros, seis de ellos con ficha bancaria propia (en Estados Unidos, Portugal –4– y Suiza).

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca

 

Facebook