EN 2017, EL TURISMO INTERNACIONAL EN GALICIA REGISTRÓ CERCA DE 1,5 MILLONES DE VISITANTES

La Xunta refuerza la promoción internacional del destino Galicia con acciones en México, Croacia, Israel y Brasil

| 07 Junio 2018 - 12:15 h.
Turismo de Galicia quiere promover los valores de la Comunidad gallega y el Camino de Santiago.
Turismo de Galicia quiere promover los valores de la Comunidad gallega y el Camino de Santiago.

Con el objetivo de difundir los valores turísticos de la Comunidad gallega y el Camino de Santiago en el exterior, Turismo de Galicia refuerza en esta primera semana de junio su actividad de promoción participando en distintas acciones organizadas en países como México, Croacia, Israel y Brasil.

En este sentido, el departamento de Turismo de la Xunta participa hasta el próximo 12 de junio en la Cumbre Internacional de la Gastronomía ‘Guanajuato sí sabe’, que se celebra en la capital de este estado mexicano. El Gobierno autonómico participa en este acontecimiento promocionando la gastronomía gallega a través de la presencia de un chef que realizará varias presentaciones y elaborará diferentes menús para periodistas y gastrónomos internacionales. En este ámbito, la Xunta también instalará un recinto para ofrecer información turística a los asistentes.

Por otra parte, asiste desde el martes y hasta el próximo sábado a un encuentro de proveedores y destinos con agentes especializados en el mercado del turismo de negocios, relacionado con los congresos, las convenciones y los viajes de incentivo. Esta reunión profesional se desarrolla en Dubrovnik (Croacia) con presencia de los operadores turísticos más importantes de Europa.

 

Apuesta por la especialización

Además, Turismo de Galicia participó en los últimos días en las jornadas de promoción directa para el mercado israelí al objeto de contactar con los principales operadores de este país, dado su potencial como emisor de viajeros hacia Galicia. Así, en Israel se celebraron dos reuniones con agentes de viajes locales, una en la ciudad de Tel Aviv y otra en Jerusalén.

Por último, la Xunta promovió el destino Galicia en la feria Expocatólica, que se desarrolló entre los días 1 y 4 de junio en la ciudad brasileña de São Paulo. Se trata del mayor certamen religioso de Iberoamérica en el que Turismo de Galicia instaló un recinto de 24 metros cuadrados para promover el Camino de Santiago y los recursos asociados a la ruta xacobea.

 

Estrategia de internacionalización

La internacionalización es uno de los objetivos marcados en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja ruta diseñada por la Xunta y el sector con la calidad y la sostenibilidad como ejes vertebradores. Después de un año en marcha, la Estrategia 2020 está dando sus frutos, pues en 2017 el turismo internacional en la Comunidad consiguió cifras récord con un 8,6% más de demanda hasta registrar 2,5 millones de noches y cerca de 1,5 millones de visitantes.

Se consolidan así seis años de crecimiento que están teniendo continuidad en 2018, pues en el primer cuatrimestre de este ejercicio el número de pernoctaciones se incrementó un 3,4%.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca