VIGILARÁN PARA QUE SE CONCRETEN LAS MEDIDAS

La Xunta celebra que las cuentas del Estado recojan la bonificación del peaje de la AP-9

| 9 de noviembre de 2020, 10:56
Esta bonificación podría compensar la subida anual del 1% de esta autopista.
Esta bonificación podría compensar la subida anual del 1% de esta autopista.

Tras muchos años de subidas, el próximo año podría ser un punto de inflexión para los usuarios de la AP-9 después de que el Gobierno central haya recogido en sus presupuestos del próximo año un aporte de 55 millones de euros que garantizarán la gratuidad entre Vigo y Redondela y compensarán la subida anual del 1%. 

La Xunta celebra que se atiendan, por fin, las demandas que la Administración autonómica viene haciendo en relación con la AP-9 y espera que, en esta ocasión, no quede en promesas incumplidas.

El Gobierno gallego consiguió, en el año 2018, el compromiso del Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, de liberación del peaje de Redondela que aparece recogido en las cuentas presentadas ante el Congreso.

La Xunta espera que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana concrete la aplicación concreta de las bonificaciones recogidas en el Proyecto de Presupuestos Generales y estará vigilante para garantizar que beneficien al conjunto de los usuarios y no incrementen los beneficios de la concesionaria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca