EL PARTIDO POPULAR VALORA POSITIVAMENTE ESTE PROGRAMA QUE LLEVA EN MARCHA 17 AÑOS

Más de 1.110 alumnos de León y Zamora reciben enseñanza de gallego durante el presente curso

| 22 Febrero 2018 - 13:54 h.

El portavoz de Educación del Grupo Popular, César Fernández Gil, cifró en más de 1.100 los alumnos de centros de enseñanza de Castilla y León que reciben enseñanza de gallego en el Bierzo y Sanabria. “La valoración de este programa, que lleva 17 años funcionando es positiva tanto por el interés del alumnado por la lengua gallega como por la colaboración del resto del profesorado y de los equipos directivos de los centros”.

César Fernández recordó que desde 2001 la Xunta está trabajando con el gobierno de Castilla y León de forma conjunta en la promoción, protección y divulgación de la lengua gallega en el Bierzo. “Este programa es prorrogado año tras año y una comisión mixta de seguimiento se encarga de analizar el curso escolar, enmendar deficiencias y proponer posibles mejoras”, explicó.

 

Distribución por centros

En el presente curso 2017-18, 13 centros de educación infantil y primaria de la provincia de León están impartiendo lengua gallega a un total de 898 alumnos, a los que se suman otros siete alumnos que reciben enseñanza de gallego en la localidad zamorana de Lubián.

Así mismo, 152 alumnos de cuatro IES de la provincia de León optaron por estudiar lengua gallega y otros 44 alumnos de la Escuela de Idiomas de Ponferrada están matriculados de gallego.

“En total, son 1.101 alumnos los que reciben este curso enseñanza de lengua gallega en centros de León o Zamora, lo que supone un incremento de 113 estudiantes respecto al curso anterior”, manifestó el portavoz popular.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca