Los gallegos del exterior en situación de emergencia pueden pedir las ayudas extraordinarias hasta el 15 de noviembre

| 26 de agosto de 2021, 21:43
Miranda en Venezuela
Rodríguez Miranda, con miembros de la colectividad, durante una anterior visita a Venezuela.

Los gallegos del exterior que se encuentran en situación de emergencia social derivada de la situación de la pandemia pueden solicitar, hasta el 15 de noviembre, las ayudas extraordinarias cuya cuantía puede alcanzar los 3.000 euros por beneficiario.

Las consecuencias sociales y económicas provocadas por la covid 19 agravaron la situación personal de algunos miembros de la colectividad y, en ocasiones, los llevó al límite de la exclusión social, por eso la Secretaría Xeral de Emigración incrementó este año la dotación presupuestaria de esta línea de ayudas.

Los requisitos para poder solicitar estas ayudas son tener rentas o ingresos insuficientes, contar con un patrimonio insuficiente o acreditar razones de carácter social, sanitario o asistencial de situaciones sobrevenidas en un tiempo próximo al de la su solicitud como máximo en los últimos doce meses y que, por su gravedad, requieran de una actuación urgente o de la necesidad de realizar un viaje.

Estas ayudas cuentan con una dotación presupuestaria de 500.000 euros, una cuantía que supone más del doble que el pasado año que a su vez ya se incrementó hasta los 200.000 euros debido a los problemas que comenzaron a surgir por el avance del virus en los diferentes países.

Para obtener más información o ayuda sobre el proceso, los interesados pueden dirigirse al correo de la Secretaría Xeral de Emigración [email protected]

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca