EL CAMBIO DE SEÑAL DESDE EL SISTEMA ANALÓGICO HABÍA PROVOCADO MUCHAS QUEJAS

Los gallegos de Buenos Aires podrán ver la TVG América en el paquete digital básico de Cablevisión

| 13 Septiembre 2013 - 13:03 h.

Según un comunicado emitido por la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), la operadora de cable argentina Cablevisión informó a Televisión de Galicia de que se comprometió a ofertar a sus clientes el canal TVG América dentro de su paquete digital básico, sin que tengan que hacer frente a costes por la instalación ni por el descodificador, mientras que la cuota mensual quedará exenta de coste añadido durante un año.

El cambio de señal de TVG desde el sistema analógico el pasado 1 de septiembre generó muchas quejas en la capital argentina, donde existe un gran número de seguidores fieles de la ‘Galega’, por la posibilidad de pasar a un paquete ‘premium’. Pero esta incertidumbre, que la comunidad gallega trasladó masivamente de forma directa a Cablevisión y también a través de la Dirección de la TVG, de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y de la Secretaría Xeral de Emigración, quedó en un cambio meramente tecnológico.

De este modo, Cablevisión busca disponer de mayor ancho de banda para prestar su servicio, lo que permite, entre otras cosas, que la comunidad gallega pueda acceder por la pantalla a la parrilla de la Televisión de Galicia así como a las emisiones de la Radio Galega y de Radio Galega Música.

 

TVG en América por cable y por satélite

Actualmente, según explica el comunicado de la CRTVG, la señal de la ‘Galega’ está presente en plataformas de ocho países latinoamericanos. En Argentina, fuera de Buenos Aires también está en varias filiales de Cablevisión, así como Teledifusora San Miguel Arcángel, Ver TV, Red Intercable e Teledifusora SA; en Uruguay, a través de los paquetes digitales de Telemas, Monte Cable Video e Tractoral; en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala e Nicaragua, a través de la plataforma de satélite Sky, y en México además en la red de cable Cablevisión, y en Panamá a través de Cable Onda.

La Televisión de Galicia también puede recibirse directamente en abierto en prácticamente todo el continente, ya que sigue transmitiéndose por el satélite Hispasat. Para eso debe instalarse una sencilla antena parabólica orientada a Hispasat y un receptor para canales en abierto, sintonizando la frecuencia 12.052 Mhz Vertical.

Por otro lado, se puede acceder a las emisiones en directo de Galicia TV Europa y Galicia TV América a través de la sección ‘TVG en directo’ de la web de la CRTVG (www.crtvg.es/tvg/tvg-en-directo). Y desde los dispositivos móviles smartphone o con el sistema operativo Android y para Ipad, a través de las utilidades de la aplicación app CRTVG.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca