EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DIO LUZ VERDE A LA INICIATIVA PARA LA QUE SE DESTINARÁN 9,6 MILLONES

España y Portugal podrán continuar los proyectos de cooperación transfronteriza

| 07 Mayo 2012 - 09:18 h.
 La conselleira Elena Muñóz –en primer término– durante una reunión en el Ministerio de Hacienda.
La conselleira Elena Muñóz –en primer término– durante una reunión en el Ministerio de Hacienda.

El Comité de Seguimiento del ‘Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013’ (POCTEP) aprobó el pasado 19 de abril en la localidad portuguesa de Castelo Branco la apertura de la tercera convocatoria para la presentación de candidaturas de proyectos conjuntos, con una ayuda disponible de 9,6 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El plazo establecido para la presentación de solicitudes quedó fijado hasta el próximo 25 de junio.

 

El objeto específico de esta convocatoria se centra exclusivamente en la promoción de proyectos de cooperación y gestión conjunta de los ejes de fomento de la competitividad y promoción del empleo y de medio ambiente, patrimonio y prevención de riesgos.
Estas iniciativas deben desarrollar preferentemente acciones que tengan incidencia en temas prioritarios como tecnologías de la información y comunicación, servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para el ciudadano y los relativos a la protección y desarrollo del patrimonio natural.
De la ayuda Feder asignada a esta convocatoria, 5.750.415 euros corresponden al eje 1 (fomento de la competitividad y promoción del empleo) y 3.937.000 euros, al eje 2 (medio ambiente, patrimonio y prevención de riesgos).
No obstante, en el momento de la selección de operaciones se podrán considerar también todos aquellos recursos libres que estén disponibles de las convocatorias anteriores.


Admisión y selección
Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán cumplir los criterios de admisión y de selección aprobados por el Comité, así como respetar las indicaciones de la ‘Guía para la preparación de candidaturas’ de la tercera convocatoria y los límites establecidos.
Entre esos límites destacan que el plazo límite máximo de ejecución de proyectos será el 30 de junio de 2015; cada beneficiario sólo podrá participar en una única candidatura de proyectos; el coste mínimo de los proyectos será de 100.000 euros; y el porcentaje máximo de cofinanciación Feder se establece en el 75% del coste eligible de los proyectos.
En cuanto a los posibles beneficiarios, los promotores de proyectos que pueden participar figuran en el anuncio de la convocatoria y en el apartado 10.6.3 del Programa Operativo, de acuerdo con la versión aprobada por la Decisión C (2009) 7886 de 14 de octubre de 2009.
Las bases y condiciones específicas de la tercera convocatoria, así como toda la documentación necesaria para la preparación de candidaturas están publicadas en la página web POCTEP (www.poctep.eu), apartado de ‘Convocatorias’.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca