EL AUTOR HEREDA LA VISIÓN DE GENERACIONES DE EMPRESARIOS GALLEGOS EN MÉXICO

El empresario Alberto Dacasa presenta en el Centro Gallego de México el libro ‘El Método Avión’

| 9 de junio de 2021, 9:12
Libro Metodo Avion8
Numerosas personas acudieron a la presentación de 'El Método Avión'.

El empresario Alberto Dacasa presentó en el Centro Gallego de México ‘El Método Avión’. Marcado por los grandes resultados en los negocios que han arrojado en México empresarios cuyos orígenes se remontan a la pequeña localidad gallega de Avión, el libro presenta en trece “escalas” la fórmula que durante años ha enseñado cómo lograr la riqueza y el éxito personal. El libro fue presentado por el presidente del Centro Gallego de México, Alfonso Martínez; el escritor y comunicador Nicolás Alvarado, la periodista Kimberly Armengol y el autor.

Avión es un municipio enclavado en una zona montañosa de la provincia gallega de Ourense, rural y relativamente aislada, con menos de 2.000habitantes, que sin embargo se cuenta entre los más prósperos del país. Esto se debe en gran medida al regreso cada verano de muchos oriundos de ella que han emigrado a México y hecho fortuna en giros como las mueblerías, la hotelería, los medios de comunicación, los servicios de salud o la construcción.

El empresario mexicano Alberto Dacasa forma parte de esa comunidad. Ya desde sus vacaciones infantiles compraba dulces para revenderlos a sus compañeros que preferían jugar o nadar. Formado en México, España y Estados Unidos, prefirió hacerse a la vida profesional no en el negocio familiar mueblero sino empleándose en un hotel de la Ciudad de México, donde inició en el puesto más bajo y escaló hasta convertirse en gerente del lugar. De vuelta al negocio familiar, asumió la dirección a los 21 años, logró abrir nuevas sucursales y, bajo su administración, el grupo creció un 600 por ciento. Hoy lidera sus propios proyectos en distintas industrias.

Acompañado del presidente del Centro Gallego de México, Alfonso Martínez; el escritor y comunicador Nicolás Alvarado y la periodista Kimberly Armengol, el autor presentó el pasado jueves 3 de junio, a las 7 de la noche, su libro ‘El Método Avión’, cuya distribución en librerías de todo el país ha iniciado esta semana.

‘El Método Avión’ abreva de las experiencias de la migración gallega a México, así como del propio Dacasa, para ofrecer al lector con interés de abrirse un camino en el mundo del emprendimiento una guía para alcanzar no sólo la prosperidad en los negocios sino, más importante, el éxito personal. “El justo equilibrio entre mis negocios, mi familia y mi salud”, admitió el autor en su intervención, “me ha permitido disfrutar de una vida extraordinaria. Con ‘El Método Avión’ pretendo aportar mi granito de arena para ayudar a la sociedad y dejar un mundo mejor.”

El libro, que juega con la metáfora literaria del vuelo en avión, está estructurado en trece “escalas” o capítulos, que el empresario aprovecha para organizar su método empresarial en torno a valores que han demostrado estar en el origen de las buenas prácticas y el éxito en el mundo de los negocios y que incluyen el pensamiento estratégico, el aprendizaje de los fracasos, la disciplina y la constancia, la capacidad para hacer ‘networking’ y construir sinergias y una visión de equilibrio entre la vida personal y la vida laboral.

Al respecto, el escritor y comunicador Nicolás Alvarado, pequeño empresario de la comunicación, destacó la importancia del libro en un contexto en que, de cara a las transformaciones culturales y sociales que han supuesto tanto la revolución digital como la pandemia de Covid-19, es necesario reinventar la cultura empresarial para responder a nuevas formas de distribución y consumo, así como a nuevos valores.

Por su parte, Armengol destacó que ‘El Método Avión’ funcione como un verdadero método empresarial que pone las pautas de lo que es necesario hacer para, con trabajo constante, alcanzar una vida plena, y Alfonso Martínez, presidente del Centro Gallego de México, lo describió como uno que “describe a la perfección el trabajo y el esfuerzo de los miembros de la comunidad gallega, haciendo de las experiencias de vida de esta comunidad un ejemplo”.

Tras presentar participaciones en video con mensajes de felicitación de Antonio Montero, alcalde de Avión, y del padre Ángel, cuya fundación ‘Mensajeros de la Paz’ recibirá el 100 por ciento de las utilidades de la primera edición, el autor anunció que “por cada libro vendido, donaremos otro a personas menos afortunadas que las que aquí hoy estamos presentes, así como a cárceles, hospitales, escuelas, bibliotecas, asociaciones y fundaciones”, con la intención de multiplicar el espíritu de emprendedurismo en México y transformar vidas.

“¿Cuánto vale una vida?”, terminó preguntándose Dacasa en su alocución. “La respuesta, una y otra vez, es que vale mucho; tanto así, que no tiene precio”. Ante esta realidad, solicitó al público congregado en el Centro Gallego de México: “Ayúdenme a llegar a mas personas, ayúdenme a cambiar la vida de alguien, porque con una sola vida que podamos ayudar y cambiar habrá valido la pena escribir este libro”.

En redes, los interesados en conocer el libro pueden consultar: Instragram: @elmetodoavion; Twitter:@MetodoAvion; Facebook: El método Avión.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca