SERÁ ENTREGADA EL JUEVES 17

El Centro Gallego de Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito Cívico de la ciudad condal

| 08 Enero 2013 - 12:47 h.

El Ayuntamiento de Barcelona entregará la Medalla de Oro al Mérito Cívico al Centro Gallego de Barcelona en el 120º aniversario de su constitución. En la presentación de la propuesta, que fue aprobada por unanimidad, el concejal de Presidencia, Jordí Martí, aseguró que el Centro Gallego “es una de las entidades más importantes de Barcelona y, desde sus inicios, un ejemplo de integración y de participación en la vida social, cultural y artística de Barcelona”.

Además, aseguró que a lo largo de estos 120 años “no sólo ha defendido el espíritu y la cultura de Galicia, sino que ha sido un digno embajador de Barcelona y Catalunya fuera, en especial en tierras gallegas”.

Martí también destacó que durante su trayectoria, el centro ayudó a fortalecer los lazos fraternales“entre dos naciones históricas”, Galicia y Cataluña.

Entre las intervenciones para explicar el voto a favor de la concesión de la Medalla, destacó la del socialista David Escudé, que fue en su mayor parte en gallego.

La entrega de la Medalla será el jueves de la próxima semana a las 19,00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca