ORGANIZADA POR EL CENTRO GALEGO DE BRUSELAS

El dúo de ‘pandereteiros’ Radio Cos actuará en el Festival Compostela de Bélgica

| 22 Mayo 2018 - 13:17 h.

El Centro Galego de Bruselas –La Tentación organizan la tercera edición del Festival Compostela que tendrá lugar en la capital belga el 2 de junio y que trata de promover el Camino de Santiago en Bruselas a través de la cultura, la gastronomía y el folclore.

Este encuentro entre las tradiciones españoles y belgas se cerrará con la actuación del dúo de ‘pandereteiros’ galegos Radio Cos, que presentarán su nuevo disco en Bruselas.

La actividad comenzará a las 10,30 horas con una misa y la bendición de los peregrinos en la iglesia ND Bon Secours. A continuación, será la procesión de Santiago y el desfile folclórico que pasará por la Gran Plaza y el Manneken Pis hasta llegar a la Placa du Beguinage y contará con más de 300 artistas.

Las actividades en la Place de Beguinage, que contará con un espacio recreativo específico para los niños, comenzarán a las 12,00 horas con la apertura de las casetas gastronómicas y turísticas y las actuaciones folclóricas. A las 15,00 horas tendrá lugar la conferencia del historiador Roel Jacobs.

Por la noche las actividades se trasladan a La Tentatión donde, a partir de las 20,00 horas, actuarán los artistas Carles Belda y Joan Garriga, dos de los acordeonistas más destacados del panorama musical catalán. A continuación, tendrá lugar la iniciación a las danzas tradicionales con los bailarines de Frisse Folk que enseñarán las bases de la bourrée, la gigue y la muiñeira.

A partir de las 22,00 horas el grupo folclórico belga Elanor presentará su nuevo trabajo. Las actividades se cerrarán con la actuación de Radio Cos, una queimada y una foliada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca