ORGANIZADA POR EL CENTRO GALEGO DE BRUSELAS

El dúo de ‘pandereteiros’ Radio Cos actuará en el Festival Compostela de Bélgica

| 22 Mayo 2018 - 13:17 h.

El Centro Galego de Bruselas –La Tentación organizan la tercera edición del Festival Compostela que tendrá lugar en la capital belga el 2 de junio y que trata de promover el Camino de Santiago en Bruselas a través de la cultura, la gastronomía y el folclore.

Este encuentro entre las tradiciones españoles y belgas se cerrará con la actuación del dúo de ‘pandereteiros’ galegos Radio Cos, que presentarán su nuevo disco en Bruselas.

La actividad comenzará a las 10,30 horas con una misa y la bendición de los peregrinos en la iglesia ND Bon Secours. A continuación, será la procesión de Santiago y el desfile folclórico que pasará por la Gran Plaza y el Manneken Pis hasta llegar a la Placa du Beguinage y contará con más de 300 artistas.

Las actividades en la Place de Beguinage, que contará con un espacio recreativo específico para los niños, comenzarán a las 12,00 horas con la apertura de las casetas gastronómicas y turísticas y las actuaciones folclóricas. A las 15,00 horas tendrá lugar la conferencia del historiador Roel Jacobs.

Por la noche las actividades se trasladan a La Tentatión donde, a partir de las 20,00 horas, actuarán los artistas Carles Belda y Joan Garriga, dos de los acordeonistas más destacados del panorama musical catalán. A continuación, tendrá lugar la iniciación a las danzas tradicionales con los bailarines de Frisse Folk que enseñarán las bases de la bourrée, la gigue y la muiñeira.

A partir de las 22,00 horas el grupo folclórico belga Elanor presentará su nuevo trabajo. Las actividades se cerrarán con la actuación de Radio Cos, una queimada y una foliada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca