EL CENTRO GALLEGO Y EL CENTRO GALICIA REALIZARON UN HOMENAJE CONJUNTO

La colectividad gallega de Buenos Aires recuerda a Castelao en el 71º aniversario de su muerte

| 8 de enero de 2021, 15:17
Ramón Suárez y Vila Alén presidieron el acto de homenaje.
Ramón Suárez y Vila Alén presidieron el acto de homenaje.

En un acto con un aforo reducido por la pandemia, el Centro Gallego y el Centro Galicia celebraron, al igual que en años anteriores, un acto conjunto para recordar el 71º aniversario de la muerte del escritor e intelectual galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

El acto estuvo encabezado por los presidentes de los centros Gallego y Galicia, Ramón Suárez y José María Vila Alén, respectivamente, que fueron los encargados de depositar a los pies del busto de la figura de Castelao una corona de flores con la inscripción ‘Comunidade Galega de Buenos Aires’.

Carina Fragoso fue la encargada de poner música a este acto conmemorativo interpretando con su gaita el himno gallego, que fue entonado por los presentes.

Asimismo, se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos a lo largo del último año, así como por las víctimas del Covid-19. También se dio un aplauso para el personal sanitario del Centro Gallego y de todo el país que está luchando contra la pandemia en primera línea.

Cabe recordar que Rodríguez Castelao, que conoció de primera mano la emigración y el exilio, falleció el 7 de enero de 1950 en una habitación del emblemático Centro Gallego de la capital argentina.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca