‘Chantada’, ‘Becerrea’ y ‘Carral’ se funden en ‘Galicia en Buenos Aires’

| 8 de marzo de 2019, 10:03

Apenas comenzaba el año 1948, cuando miembros de la Comisión Directiva de Chantada, que encabezaba José González, decidieron comprar el campo de la calle Belgrano al 1115 en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Este predio se ha convertido, con el tiempo, en el Campo de Recreo Galicia en Buenos Aires que en la actualidad posee la institución.

La compra se financió, en parte, con la emisión de bonos internos organizados en tres series; una de 1.000 pesos, otra de 500 y la última de 100. Se buscó así, facilitar la participación de todos los asociados.

El 5 de septiembre de 1975, la institución se fusiona con las entidades de Becerrea y Carral. De esta unión, surgió una nueva asociación que se denominó Galicia en Buenos Aires y su principal objetivo primordial fue el de prestar a sus conciudadanos ayuda y atender las necesidades de todos sus asociados.

El 12 de diciembre de 1987, la asociación Galicia en Buenos Aires -resultado de la fusión entre Chantada, Becerrea y Carral- pasó a integrar, con todo su patrimonio social y material -entre los que se contaba el campo recreativo de San Isidro -la sociedad Tuy-Salceda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca