EL SECRETARIO Y UN CONSEJERO DEL CRE ESCLARECIERON LAS DUDAS DE LOS SOCIOS

El Centro Unión Orensana de La Habana mantuvo una reunión con el Consejo de Residentes Españoles

| 04 Octubre 2018 - 09:51 h.
La directiva del Centro Unión Ourensana y el CRE de Cuba, durante la reunión informativa.
La directiva del Centro Unión Ourensana y el CRE de Cuba, durante la reunión informativa.

En el Salón de la Xunta de Galicia del otrora Centro Gallego de La Habana se celebró una reunión del Centro Unión Orensana con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) con el fin de aclarar distintas dudas que tienen los asociados sobre los aspectos relacionados con la ciudadanía española y las ayudas que ofrecen España y las comunidades españolas.

Dicha actividad contó con la presencia del secretario del Consejo de Residentes Españoles en Cuba, José Antonio Cerra Artime, y el consejero Juan Luis López Ayra, que esclarecieron las dudas que planteaban los asociados, además de explicar distintos aspectos que preocupan a los ciudadanos españoles en nuestro país.

Compartieron la mesa principal el presidente del Centro, Roberto Ogando Zas, que apoyó los planteamientos del CRE, y el vicepresidente ejecutivo del ‘Obradoiro de Cultura Galega Manuel Curros Enríquez’, Manuel Álvarez Fuentes.

Ogando también exhortó a los asociados a participar en el Curso de Lengua, Historia y Cultura Gallega que imparte el profesor Manuel Álvarez recién iniciado y sobre las actividades que quedan para concluir el año, en especial la participación en los concursos programados.

Al final, se dio un refrigerio a los asistentes

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca