El Centro Gallego de Santa Fe, Argentina, celebró el Día de Galicia

| 14 Agosto 2015 - 13:38 h.

Numerosas personas se dieron cita en el Centro Gallego de Santa Fe, en Argentina para conmemorar el Día de Galicia y la figura del Apóstol Santiago. En la celebración, en la que se dieron cita asociados de distintas generaciones, colaboradores, adherentes, amigos y vecinos, se sirvió la clásica paella y se degustó la queimada.

La paella fue preparada por el chef Javier Castiglioni, asistido por Alberto López, Hernán Coll y Héctor Alarcón recibiendo el reconocimiento del público asistente.

La parte artística corrió a carga del conjunto de danza gallega de esta entidad ‘Anduriñas’ , dirigido por la profesora María Laura Grandjean; además se presentó oficialmente el coro de la entidad, a cargo de Mónica Altamirano.

Tras el almuerzo popular, se llevó a cabo el ritual de preparación de la ‘Queimada’ recitándose en voz alta un ‘conxuro’ para espantar a los malos espíritus y a las meigas.

Posteriormente, se presentó el dúo Morena’s Son integrado por las hermanas Airlyna y Ninoska (hijas de la famosa bolerista venezolana Nelly Marcano), presentando un espectáculo rebosante de alegría, pasión, ritmo y sabor tropical-latino, además de algunos temas españoles.

El presidente del Centro Gallego agradeció la colaboración de la comisión directiva y de las diversas subcomisiones, por el apoyo y asistencia brindado; resaltando además que la popular entidad se encuentra en una etapa de refuncionalización de la infraestructura, crecimiento y progreso.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca