CERCA DE 150 PERSONAS ESTÁN AÚN EN LISTA DE ESPERA PARA POSIBLES VUELOS EN JUNIO

Un total de 280 españoles varados en Uruguay embarcarán en el vuelo de Iberia del 1 de junio con destino a Madrid

| 28 Mayo 2020 - 13:44 h.
José R. Moyano, cónsul en Uruguay.
José R. Moyano, cónsul en Uruguay.

Según ha confirmado el cónsul general de España en Uruguay, José R. Moyano, de los 200 españoles que originalmente se encontraban varados en Uruguay, ahora ya suman cerca de 400, de los cuales 280 regresarán en un vuelo a España previsto para el día 1 de junio. Sin embargo, quedarían cerca de 150 personas más, que se han sumado al saber que la Embajada y el Consulado de España abrían las posibilidades xde regreso.

Al día de hoy el vuelo ya está completo y se está en lista de espera para posibles vuelos que serían los días sábados del mes de junio.

También hay un vuelo a Roma para el día 3 de junio. Se está haciendo la coordinación y los permisos correspondientes con Italia. Los pasajeros luego deberán hacer un vuelo interno Roma-Madrid.

El Consulado General continúa procesando las múltiples solicitudes de personas que han manifestado su deseo de viajar, una a una.

 

Instrucciones para el vuelo del 1 de junio

La aerolínea Iberia organiza el vuelo del 1 de junio, con salida de Montevideo a las 14:15 horas, y llegada a Madrid a las 7:10 am. Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto a las 9:15 am. Deberán utilizar mascarillas desde su llegada al aeropuerto y durante todo el vuelo.

Viajarán en este vuelo las personas seleccionadas por el Consulado General de España entre los solicitantes en base a los criterios ya incluidos en la página web del Consulado. Estas personas recibirán en breve un correo electrónico de Iberia con el número de reserva (localizador) que deberán utilizar para realizar la adquisición del pasaje aéreo.

Aquellos pasajeros de entre los seleccionados que hubieran adquirido previamente un billete de Iberia podrán utilizarlo para este vuelo. Para el resto, el precio del pasaje Montevideo-Madrid es de 400 dólares en clase turista y de 800 dólares en clase ejecutiva, pudiendo llevar, además del equipaje de mano, una maleta de 23 kgs. en clase turista y tres maletas de 23 kgs en clase ejecutiva.

Únicamente los interesados deberán completar los siguientes datos: nombre, apellidos, nacionalidad, pasaporte, teléfono y correo electrónico; y remitirlos a cog.montevideo@maec.es. Su envío implica un compromiso de viajar por su parte.

Se recuerda que todos los viajeros, al llegar a España, deberán realizar cuarentena obligatoria, tal como se indica en el siguiente apartado de la web de este Consulado General: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MONTEVIDEO/es/Consulado/Paginas/Articulos/CUARENTENA-OBLIGATORIA-AL-INGRES.aspx

Asimismo, se aconseja que los viajeros conserven las tarjetas de embarque del vuelo de Iberia para demostrar que se encuentran trasladándose a su domicilio habitual.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca