La Sociedad Española de Trelew celebró sus 108 años y se organizó una nueva edición de Puerto Creativo

| 5 de octubre de 2016, 8:42
trelew puerto creativo 29 9 3
Un momento de la celebración de Puerto Creativo.

El jueves 29 de septiembre se realizó una nueva edición de Puerto Creativo. En esta oportunidad fue en coincidencia con el aniversario de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Trelew, en su céntrica sede social.

Como es costumbre el evento fue realizado entre diversas instituciones locales, participaron artistas plásticos, fotógrafos, escultores, los que expusieron cada uno su arte. También, se leyeron poemas y se contaron cuentos. La danza clásica estuvo a cargo de la profesora Gabriela Galnzamann y para finalizar se presentó el coro Estudio Coral.

Mientras se realizaba el evento, un artista plástico pintó, en vivo, un cuadro, inspirándose en lo que está sucediendo.

 

Cena aniversario

El sábado 1 de octubre, se llevó a cabo la cena-show en conmemoración a un nuevo aniversario de la Sociedad Española de Trelew, 108 años, en donde más de 200 personas disfrutaron de la gastronomía, danza y música española, en las instalaciones del Recreo Parque España.

La velada comenzó con la bienvenida por parte del presidente, Marcelo Gómez Lozano, agradeciendo a los asistentes por el acompañamiento acostumbrado. En su alocución hizo un racconto de la historia de la institución recordando a algunas personas que dedicaron tiempo y esfuerzo para poder hoy disfrutar de la histórica Sociedad Española; también explicó brevemente los trabajos que se están realizando en el Recreo Parque España como también lo que se está realizando en el Teatro Español, en donde en el transcurso de esta semana se estará adquiriendo la tela para comenzar con el retapizado de las butacas de la sala.

En el transcurrir de la noche se presentaron algunos talleres artísticos que se desarrollan en la entidad, como son tango, a cargo del profesor Antonio Carrasco; danzas españolas, a cargo de la profesora Soledad Bustamante; y el canto flamenco, a cargo de la exquisita voz de Karina Firotto.

Al evento asistieron integrantes de diversas colectividades de la zona como son Asociación Italiana, Asociación Portuguesa, Centro de residentes Chilenos, Asociación San David, Asociación Basca, Circulo Andaluz, con respecto a las asociaciones amigas que acompañaron fuera de Trelew estaban presentes la Asociación Española de Comodoro Rivadavia, el Centro Español Social y Mutual de Rawson y la Asociación Española de Puerto Madryn.

También se encontraba la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, María Elena García Arnau.

Los integrantes de la directiva, acompañados por la vicecónsul, cortaron la torta e invitaron a los presentes a brindar por este nuevo aniversario de la centenaria entidad española mutualista de Trelew.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca