POR EL MOMENTO HAY APUNTADOS CASI 10.000 ALUMNOS

El próximo 19 de agosto se cierra el plazo de inscripción para hacer los exámenes DELE de septiembre

| 13 de agosto de 2020, 13:21

El próximo 19 de agosto se cierra el plazo de inscripción para examinarse del Diploma de Español DELE en la convocatoria del viernes 11 de septiembre en la que hasta el momento hay inscritos casi 10.000 candidatos. Las pruebas se celebrarán en más de 43 países y 350 centros de examen. Solo en España participarán 124 centros de examen repartidos en 40 ciudades.

Es la primera vez que se administrarán en septiembre todos los exámenes DELE generales (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y los exámenes para escolares A1 y A2/B1 para así poder acoger a todos los candidatos que, debido a la pandemia, no pudieron examinarse de estos niveles en las pasadas convocatorias de abril y mayo, que tuvieron que ser canceladas en todo el mundo.

En las dos únicas convocatorias celebradas hasta el momento en 2020, la de febrero y la de julio, se han examinado un total de 18.789 candidatos, a los que hay que añadir los 9.861 inscritos hasta ahora en la de septiembre. En total, 28.650 candidatos, lo que supone solo el 30% de los que se examinaron en las convocatorias celebradas en abril, mayo, julio y septiembre del año pasado.

El confinamiento, las restricciones de movilidad y la incertidumbre por la situación sanitaria provocada por el coronavirus han hecho que numerosos candidatos anularan su inscripción y muchos centros de examen de todo el mundo hayan cancelado la celebración de los DELE. Sin embargo, el SIELE, certificado que se realiza de forma electrónica con cita previa y sin esperar una convocatoria concreta, ha experimentado un ligero repunte.

Los candidatos que lo deseen puede inscribirse en las tres convocatorias abiertas este año en algunos países: la del 2 de octubre (cierre del plazo de inscripción el 9 de septiembre), la extraordinaria del 23 de octubre (cierre de plazo de inscripción el 30 de septiembre) y la del 13 y 14 de noviembre (cierre del plazo de inscripción el 14 de octubre). Toda la información sobre dichas convocatorias y las plazas disponibles en cada una puede consultarse en la página del Instituto Cervantes.

El diploma de español DELE es el título oficial que acredita la competencia lingüística. Expedido por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene vigencia indefinida, es reconocido internacionalmente y está implantado en la enseñanza reglada de varios países.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca