LA DIRECTORA GENERAL DIJO SENTIR “UN ALGO ESPECIAL CON AEGU; ME SIENTO PARTE DE TODO LO QUE SIGNIFICA”

Pilar Pin entregó en Montevideo los diplomas por los cursos realizados por AEGU

| 04 Mayo 2011 - 14:04 h.
 Pin se dirige a los presentes junto a Jorge Exposito presidente de AEGU, embajadora Aurora Díaz y Rosa Fuentes consejera laboral.
Pin se dirige a los presentes junto a Jorge Exposito presidente de AEGU, embajadora Aurora Díaz y Rosa Fuentes consejera laboral.
La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, está de visita en Uruguay, donde, además de las reuniones que mantuvo con autoridades nacionales y con la directiva del Hogar Español y la Asociación de Empresarios Gallegos (AEGU), participó en el acto de cierre y entrega de diplomas de los cursos que se dictaron en AEGU.
Los cursos en cuestión fueron un ‘Programa de Formación para el Empleo’, dirigido a menores de 35 años, y un ‘Programa de Iniciativas Emprendedoras’, dirigido a mujeres mayores de 35 años. Ambos cursos estuvieron organizados y realizados por AEGU con ayudas provenientes del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.
Estuvieron presentes en el acto, acompañando a Pilar Pin, la embajadora de España, Aurora Díaz Rato; la consejera laboral, Rosa Fuentes; y el presidente de AEGU, Jorge Expósito, quien resaltó y agradeció la gestión del anterior presidente, César Antelo, bajo cuya su gestión empezaron los cursos.
La embajadora Díaz Rato recordó que la mayoría de los gallegos que llegaron a Uruguay lo hicieron en calidad de empleados y que ahora se asocian en calidad de empresarios, lo que da muestras de la capacidad de emprendimiento y de trabajo de los mismos.
Al clausurar los cursos, Pin manifestó sentir “un algo especial con AEGU; me siento parte de todo lo que significa, he puesto mucha ilusión aquí en otra parte de mi vida… me han permitido hacer cosas muy importantes y muy interesantes que yo valoro mucho”, al referirse a sus intervenciones en la Asociación en su etapa de integrante del Gobierno de Galicia.
La directora general señaló que, “en la medida que he podido, he seguido colaborando, y hoy es otra ocasión más. No sé lo que deparará la vida pero mientras pueda y desde donde esté, seguiré”.
Luego de las palabras de las autoridades se entregaron los diplomas que testimonian los cursos realizados y se culminó la velada con un brindis entre todos los presentes.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca