La celebración del 52º aniversario de la Federación de Instituciones Españolas reunió a numerosos socios

| 21 Agosto 2019 - 14:50 h.
El president de la FIEU, Jorge Torres, junto con otros directivos y socios.
El president de la FIEU, Jorge Torres, junto con otros directivos y socios.

La Federación de Instituciones Españolas (FIEU) ha celebrado su 52º aniversario con gran participación de sus asociados en la sede de la Unión Hijos de Morgadanes de Montevideo.

Actualmente, la Federación, presidida desde hace seis años por Jorge Torres Cantalapiedra y con una directiva paritaria, está integrada por un total de 25 entidades, de las que 15 están en Montevideo y 10 en el interior del país.

Jorge Torres ha destacado especialmente la presencia de centros del interior, que pese a los muchos kilómetros que los separan a la capital –Cerro Largo, Salto, Mercedes, Tacuarembó y Maldonado–, han estado presentes.

Son algunas instituciones integrantes: la  Asociación Española de Artigas, la Española de Cerro Largo, la Española de Lavalleja, la Española de Salto, la Española de Maldonado, la Española de Tacuarembó, la Española de Colonia, la Asociación española de Montevideo, el Hogar Español de Mercedes, y el Instituto Cultural Español de San José, Agrupación Canaria y recientemente se han integrado Villa Española y la Unión Castellano Leonesa.

El Centro Gallego de Montevideo ha entregado de manos de su vicepresidenta, María Charo Gil, una placa recordatoria del evento al presidente de FIEU, Jorge Torres.

Al acto se excusaron de no asistir por estar en España el embajador, el cónsul y el consejero laboral, pero han estado la mayoría de los presidentes de las instituciones españolas  que componen la FIEU.

En esta oportunidad, hubo un especial reconocimiento a la sede de Hijos de Morgadanes por acoger a todos para esta reunión y también ha lamentado Torres, el reciente fallecimiento de Julio Road quien fuera tesorero de la FIEU.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca