Exteriores recuerda a los Erasmus+ que la Tarjeta Sanitaria Europea les permite ser tratado igual que un nacional

| 24 Marzo 2020 - 11:55 h.

El Ministerio de Exteriores, junto con el Instituto de la Juventud (Injuve), recuerda a los jóvenes que están en el exterior en programas Erasmus+ que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) les permite ser tratados en las mismas condiciones que un nacional.

Estos organismos, que han publicado una guía con recomendaciones para los jóvenes que están en el exterior participando en el programa Erasmus y para el Cuerpo Europeo de Solidaridad, recuerdan a los jóvenes en el extranjero que si tienen síntomas asociados al coronavirus deben comunicárselo a su entidad de acogida, quien le informará de las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias del país. En todo caso, recuerdan que la recomendación es quedarse en casa y acudir sólo al hospital si los síntomas se agravan.

En el marco del Consejo Económico y Social (CES) explican que en determinados casos con la tarjeta Cigna se puede acceder a un tratamiento privado. Si hay síntomas activos se reembolsarán los gastos del laboratorio derivado del diagnóstico al 100%, pero no están cubiertas las pruebas preventivas sin síntomas y sin haber tenido contacto con un paciente infectado.

Además, recuerda la importancia de informar a la embajada o consulado correspondiente y consultar las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores. Ante cualquier duda, el teléfono de contacto es 91 3948900.

 

Voluntarios de un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Los voluntarios de un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad deben contactar con su entidad de acogida para informarse. La entidad de acogida debe regirse por un principio de prudencia atendiendo a las circunstancias locales y a las instrucciones de las autoridades competentes.

Si la entidad decide cancelar o suspender el proyecto debe ser teniendo en cuenta las consecuencias menos negativas para todos y no se recomienda adoptar esta medida hasta que la persona tenga una alternativa para regresar a su país de residencia o una alternativa de residencia segura en el país de destino del voluntariado.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca