EL MINISTERIO CONTARÁ CON UNA SECRETARÍA DE ESTADO DE MIGRACIONES

Escrivá toma posesión de su cargo destacando la importancia del diálogo con los agentes sociales y fuerzas políticas

| 13 Enero 2020 - 15:09 h.
Escrivá prometiendo su cargo ante el Rey, en la Zarzuela.
Escrivá prometiendo su cargo ante el Rey, en la Zarzuela.

José Luis Escrivá Belmonte tomó posesión de su cargo como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tras haber prometido su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Tras recibir la cartera de la ya exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, Escrivá aseguró que va a trabajar por fortalecer la transparencia de la institución y va a apostar “por el diálogo permanente con los agentes sociales y con el resto de las fuerzas políticas”.

Además, el nuevo ministro aseguró que mantendrá el compromiso con la actualización de las pensiones y que va a buscar el consenso político para hacer estas reformas.

Asimismo, Escrivá aseguró que una de las prioridades de su cartera “seguirá siendo la inclusión social y económica y de los inmigrantes y solicitantes de asilo”. Además, aseguró que España llevará a cabo una política migratoria consistente “para que los flujos migratorios del futuro serán los que España necesita”.

Este lunes, día 13, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la estructura del nuevo Gobierno y en la que se recoge que corresponde a este Ministerio “la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de Seguridad Social y clases pasivas, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno en materia de extranjería, inmigración y emigración y de políticas de inclusión”.

Además, se recoge que contará con dos secretarías de Estado, una de Migraciones y otra Seguridad Social y Pensiones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca