Entidades españolas y Municipalidad de Tres Arroyos estudian las obras en la Plaza España de la ciudad

| 04 Mayo 2019 - 14:23 h.
La arquitecta Agustina López explica las obras que se realizarán a las personas que asistieron a la reunión.
La arquitecta Agustina López explica las obras que se realizarán a las personas que asistieron a la reunión.

Representantes de entidades españolas se reunieron con la Municipalidad de Tres Arroyos para estudiar las obras que se realizarán en la Plaza España de la ciudad. En el encuentro, que se realizó en la noche del jueves 2 de mayo, participaron la vicecónsul de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa; miembros de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, Héctor Somovilla, como representante de la comisión directiva del Club Español, y vecinos de la Plaza España, quienes estuvieron atentos a la presentación de los planos de readecuación del espacio que realizó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tres Arroyos, Hugo Fernández, en conjunto con las áreas técnicas del municipio.

La arquitecta Agustina López, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Mario Izurieta, y el subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Pissani, expusieron, en las instalaciones del Club Español, ante los atentos vecinos, cómo se realizará la obra y en qué se comenzará a trabajar en la primera etapa, que se iniciará el lunes 6 de mayo.

Se concretará la readecuación de algunos espacios, atento a la solicitud de los vecinos, y a la utilización que la comunidad le da a los espacios públicos, cuidando el valor histórico de los monumentos que la componen, y cuidando integrar las especies de árboles que son parte del paisaje de la Plaza España.

La obra incluirá una renovación y mejora del espacio de juego para los niños, un sistema de riego, recambio de las baldosas, playón de básquet, nuevos descansos, y redistribución de luminarias, entre otras modificaciones que realzarán las características que le dan identidad a la plaza, al tiempo que se buscará integrar los espacios verdes a los monumentos históricos para darle un mejor aprovechamiento al espacio.

Se estima finalizar con la obra antes de la festividad tradicional de la colectividad en octubre, para celebrar a la virgen del Pilar, que también tendrá su lugar en la plaza.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca