DESTACA SU PAPEL EN LA APERTURA DE UNA SEDE DEL POMPIDOU EN MÁLAGA EN 2015

La Embajada de España en Francia premia a tres responsables del Centro de Arte Pompidou

| 24 de junio de 2021, 14:59
Embajada en Francia-Pompidou 1
José Manuel Albares –en el centro–, junto con los premiados.

La Embajada de España en Francia condecoró este miércoles a tres responsables del Centro de Arte Pompidou –Alain Seban, Serge Lasvignes y Bernard Blistène– por ser “personas fundamentales en la gestión de una de las colecciones más importantes del mundo”. La Embajada, que dirige José Manuel Albares, destacó en un comunicado el papel que tuvieron los tres conservadores en la apertura de una sede del Pompidou en Málaga en marzo de 2015, lo que a su juicio la ha convertido “en una de las ciudades de referencia en el mundo del arte en Europa”.

“El Centro Pompidou no es sólo un museo, es también un foco de divulgación, un icono”, apunta la Embajada sobre este museo, fundado en 1977, que guarda la mayor colección de arte moderno y contemporáneo de Europa.

El Pompidou acogió en 2019, el último año en que pudo recibir visitantes sin las restricciones de la pandemia, a más de 3 millones de personas. En 2020, sin embargo, el museo estuvo cerrado de marzo a junio y del 29 de octubre hasta final de año, lo que dejó su cifra de visitantes en 912.000.

Alain Saban (66 años) fue el presidente del museo entre 2007 y 2015; Serge Lasvignes (67 años) es el presidente actual; y Bernard Blistène (66 años), el director.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca