EL ACUERDO ENTRE AMBAS INSTITUCIONES TENDRÁ CONTINUIDAD EN LOS PRÓXIMOS MESES

El Cervantes de Brasilia ha enseñado español a distancia a 300 empleados del Banco Central de Brasil

| 8 de julio de 2020, 12:57

El Instituto Cervantes de Brasilia ha enseñado español a 300 empleados del Banco Central de Brasil a través del Aula Virtual de Español (AVE) en los últimos 16 meses. Esta iniciativa, fruto del acuerdo que ambas instituciones firmaron por dos años en octubre de 2018 –mucho antes de la aparición del coronavirus–, ha sido pionera en la docencia en línea, un modelo que hoy se ha generalizado debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Las 300 licencias del AVE vendidas por el Instituto Cervantes de Brasilia han ofrecido formación lingüística en español a trabajadores adscritos a diferentes áreas del Banco Central de Brasil y repartidos por todo el país, el más extenso del subcontinente sudamericano. El banco, fundado en 1964 y con una plantilla de casi 3.600 trabajadores, es un importante organismo público federal (similar al antiguo Banco de España) vinculado al Ministerio de Economía del país lusohablante.

Las clases de español comenzaron en marzo de 2019 y se han organizado en tres periodos lectivos. Cada curso, con una duración de 13 semanas, ha incluido los materiales y servicios para el aprendizaje autónomo por parte del alumno, así como clases síncronizadas que conectaban en directo al profesor y al estudiante por videoconferencia.

Los responsables del Instituto Cervantes y del Banco Central de Brasil consideran muy positiva esta primera colaboración mutua, por lo que prevén que el acuerdo tendrá continuidad en los próximos meses.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca