SOFÍA CARRIZO SE REFIRIÓ A LOS CUATRO CENTENARIOS QUE SE CONMEMORAN ESTE AÑO

La Asociación Argentina de Mujeres Hispanistas concluyó su agenda 2019 con una charla en el Club Español de Buenos Aires

| 01 Diciembre 2019 - 19:17 h.
Panorámica del salón durante la conferencia.
Panorámica del salón durante la conferencia.

La Asociación Argentina de Mujeres Hispanistas cerró este miércoles su ciclo de actividades con una charla en el Club Español de Buenos Aires (1852). Allí, en el marco de una exposición detallada y amena, la catedrática Sofía Carrizo Rueda se refirió a los cuatro centenarios que se conmemoran este año: el V Centenario de la primera vuelta al mundo, que protagonizaron el portugués Fernando de Magallanes y el vasco Sebastián Elcano; el Bicentenario de la creación del Museo del Prado y el primer Centenario de la inauguración del Palacio de Comunicaciones y del Metro de Madrid. 

“Los cuatro aniversarios son producto de la misma fuerza, empuje y riqueza españolas que se proyectan siempre hacia adelante”, afirmó Carrizo.

A su lado, estuvo la presidenta de la asociación, Concepción Massa, quien ofició de conductora de este encuentro, que tuvo lugar en el Club Español (1911), un edificio que testimonia la importancia que tuvo la colectividad española en la ciudad.

Concepción Massa Losada y Sofía Carrizo Rueda son dos de las fundadoras de esta asociación que nació en 1989 con el objetivo de difundir la cultura y la actualidad de España en Argentina.

Antes de cerrar la actividad y despedir a las participantes hasta el año próximo, la presidenta de la asociación convocó a las presentes a participar en las actividades del año próximo, que presumiblemente se reinicien en el mes de marzo, según adelantó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca