LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN DESPIDIÓ A LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 'RAÍCES'

Isabel Carrasco reitera su compromiso con los emigrantes leoneses

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, despidió hace unos días a los nueve jóvenes que han participado en la edición de este año del programa ‘Raíces’, puesto en marcha por la Diputación en 2009 y a través del que nietos y biznietos de emigrantes leoneses en Argentina y Cuba, pueden conocer la tierra de sus antepasados.
Isabel Carrasco reitera su compromiso con los emigrantes leoneses
Isabel Carrasco posó con los participantes en el programa 'Raíces'.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, despidió hace unos días a los nueve jóvenes que han participado en la edición de este año del programa ‘Raíces’, puesto en marcha por la Diputación en 2009 y a través del que nietos y biznietos de emigrantes leoneses en Argentina y Cuba, pueden conocer la tierra de sus antepasados. Este año y como novedad, dos de los participantes son descendientes de leoneses que partieron a Cuba. Gracias a este programa, hasta ahora han sido 73 los jóvenes que han tenido la oportunidad de conocer la provincia leonesa.

Los jóvenes, durante la despedida, le trasladaron su gratitud a la presidenta, quien mantuvo su compromiso con los leoneses que residen fuera de las fronteras de la provincia, también con los que se encuentran más lejos. Estos chicos presentaron las solicitudes a través de los Centros Regionales Leoneses de Bahía Blanca, Mar de Plata, Rosario, La Plata, Santa Fe y la Colonia Leonesa de Cuba, lugares en donde residen. Los jóvenes proceden de emigrantes del Valle de Finolledo (San Pedro de Olleros), San Juan de la Mata (Arganda), Fresno de la Vega, Cubillas de Arbás, Acebedo, Villaobispo de las Regueras, Los Barrios de Salas y Santa Lucía y La Cueta. Durante estos diez días, los jóvenes disfrutaron de excursiones organizadas por la institución provincial y han podido acercarse más a las tradiciones leonesas. Así, recorrieron Las Medulas, Ponferrada, Astorga, o las Cuevas de Valporquero, entre otros lugares. Además, estuvieron unos días con los familiares que aún residen en León, a muchos de los cuales no conocían.