BUITRAGO SE MOSTRÓ “MUY SATISFECHO” POR LA EXCELENTE LABOR DE LA ENTIDAD

El cónsul general de España en Caracas visitó la Casa Canaria de Altagracia de Orituco

| 13 Marzo 2020 - 11:20 h.
Los integrantes de la Agrupación Folclórica ‘Tanausú’ posan con el cónsul general y su comitiva.
Los integrantes de la Agrupación Folclórica ‘Tanausú’ posan con el cónsul general y su comitiva.

El cónsul general de España en Caracas con circunscripción en toda la República Bolivariana de Venezuela, Juan José Buitrago de Benito, dispensó, el pasado 22 de febrero, una visita a la sede de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco (Guárico), donde fue recibido por los integrantes de la Junta Directiva, encabezada por su presidenta, Ysaura Teresa Rodríguez Castro, contando la presencia de numerosos integrantes de familias españolas, mayoritariamente provenientes de la isla canaria de La Palma.

El distinguido visitante estuvo acompañado por su esposa, María Victoria Peña Hernando, y por José Junquera Caramés, vicecónsul honorario de España en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. El cónsul general y su comitiva, acompañados por directivos de la Casa Canaria gracitana, recorrieron las instalaciones, donde recibió información sobre los diversos programas que adelanta la entidad, sus fortalezas y debilidades en cuanto a los presupuestos, en fin fue una jornada cumplida de la que el cónsul general de España en Caracas se mostró “muy satisfecho”, expresando a la Junta Directiva de la Casa Canaria que desde el Consulado General se apoyará en todo lo posible la excelente labor que cumplen “en bienestar de los españoles en el Orituco”. 

Cumplidos los actos protocolares, se hizo la presentación de la Agrupación Folclórica ‘Tanausú’, creada por la Casa Canaria gracitana para difundir y promocionar el rico y variado folclore de las Islas Afortunadas, acto que mereció el aplauso de todos los presentes.

Al concluir la jornada sabatina, a la que acompañó un radiante sol, la Junta Directiva de la Casa Canaria invitó a todos a compartir un almuerzo en familia.

Junta Directiva de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, período 2019-2021: Ysaura Teresa Rodríguez Castro, presidenta; Marynelis Yánez Pérez, vicepresidenta; Manuel José Rodríguez Betancourt, secretario general; Carlos Rodríguez Reyes, tesorero; y como vocal: Wilmer Rafael Bandres Bustamante. Vocales suplentes: Mayerliyn Rodríguez de Ruiz, Régulo Carvajal, Alirio Pereira Rodríguez, Yanira Rodríguez Pérez y Ana Isabel Armas. Comisario: Pedro Javier Negrín Rodríguez, siendo su suplente María Rodríguez Castro.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca