Le avanzó los aspectos de la Estrategia de Internacionalización de Canarias

Clavijo destaca las buenas relaciones de Canarias con EE UU en una reunión con el embajador estadounidense

Saludo entre Fernando Clavijo y James Costos.
Saludo entre Fernando Clavijo y James Costos.
Redacción, Madrid -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió este miércoles en Madrid con el embajador de Estados Unidos (EE UU) en España, James Costos, y destacó las buenas relaciones de Canarias con EE UU. En el encuentro, celebrado en Madrid, también se abordó la necesidad de continuar ampliando la agenda de trabajo de ambas administraciones en el marco de relaciones entre Canarias y Estados Unidos.

Tras Berlín, Cannes, Toronto y San Sebastián, se promocionará en Los Angeles y Londres

‘Canary Islands Film’ estará este año en los mercados de cine más importantes del mundo

El Gobierno de Canarias presentó su oferta cinematográfica en San Sebastián.
El Gobierno de Canarias presentó su oferta cinematográfica en San Sebastián.
Redacción, Tenerife -

‘Canary Islands Film’, el sello paraguas que engloba al sector público y privado de las islas para promocionar las múltiples ventajas que ofrece el Archipiélago como destino de rodajes cinematográficos continúa posicionándose en los mercados nacionales e internacionales.

Se realizarán en el margo del proyecto Prograncanaria

Canarias aprueba conceder 100.000 euros al Cabildo de Gran Canaria para acciones de promoción exterior

Un momento de la celebración del Consejo de Gobierno.
Un momento de la celebración del Consejo de Gobierno.
Redacción, Gran Canaria -

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a suscribir un convenio de colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria por el que concede a la corporación insular una encomienda de gestión para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la internacionalización en el marco del proyecto Prograncanaria, anteriormente proyecto PIC_GC, con un presupuesto de 100.000 euros para su ejecución.

La Virgen de Candelaria resplandece en el Hogar Canario de Venezuela de Caracas

La Comisión Virgen de Candelaria en el Oratorio del HCV.
La Comisión Virgen de Candelaria en el Oratorio del HCV.
Josefina Benítez, Caracas -

Los canarios residentes en la capital venezolana asistieron el sábado 20 de agosto a una ceremonia religiosa plena de espiritualidad y fraternidad con el fin de honrar a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, acto que se celebró en el Salón Principal del Hogar Canario Venezolano (HCV), entidad que preside Javier Medina Padrón.

El World Cheese Awards y el International Cheese Festival 2016 tendrán sabor canario

Redacción, Tenerife -

El International Cheese Festival y el World Cheese Awards 2016, considerado el concurso de quesos más importante del mundo, se celebrará este año en San Sebastián durante los días 16, 17 y 18 de noviembre bajo la organización de la Asociación de Productores de Queso Artesano del País Vasco Artzai Gazta, y contará con la presencia destacada de las producciones canarias. Así lo anunciaron  en rueda de prensa el viceconsejero de Sector primario, Abel Morales; la directora de dicho festival, Luisa Villegas; y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz-Flores.

La asociación Canarias en Berlín celebró su fiesta de verano con una gran afluencia de público

Un momento de la celebración de la fiesta de verano.
Un momento de la celebración de la fiesta de verano.
Redacción, Berlín -

La asociación Canarias en Berlín celebró este mes de julio su fiesta de verano que, en esta ocasión, también contó con un mercadillo con numerosos participantes. La asociación consiguió organizar en su sede social un encuentro ameno y variado con un programa de música y gastronomía, que logró atraer a una gran afluencia de público que no cesó a lo largo de toda la jornada.

Se homenajeó a Carmen Delia Moreno, que fue vicepresidenta de la entidad, recientemente fallecida

La Asociación Canaria Zona Norte de Argentina celebró el Día de Canarias con un almuerzo

Mesa cabecera, con el presidente del Centro Canario Zona Norte, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas y su esposa, el vicepresidente del Centro Galicia de Buenos Aires y esposa, entre otros.
Mesa cabecera, con el presidente del Centro Canario Zona Norte, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas y su esposa, el vicepresidente del Centro Galicia de Buenos Aires y esposa, entre otros.
Mariana Ruiz, Buenos Aires -

La Asociación Canaria Zona Norte de Argentina celebró el Día de Canarias con un almuerzo que reunió en su sede social de Villa Adelina a socios, directivos de la casa y representantes de entidades hermanas. Se homenajeó a la recientemente fallecida Carmen Delia Moreno Giménez, quien fue vicepresidenta de la institución, con una placa recordatoria que recibieron su hija Marisol y sus nietos.

Contó con la presencia del secretario de Estado de Exteriores y el alcalde

Fernando Clavijo presidió en Las Palmas la reunión del XVII Consejo Rector de Casa África

Los asistentes a la Reunión posan en el patio.
Los asistentes a la Reunión posan en el patio.
Redacción, Las Palmas -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, presidió este miércoles la XVII Reunión del Consejo Rector de Casa África. Se trataba de la primera reunión de este órgano presidida por Clavijo, ya que el Consejo Rector ostenta una presidencia rotatoria con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Gobierno canario, que cambia cada dos años.

El consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España deja en breve Venezuela para ocupar otras responsabilidades diplomáticas

Moisés Morera se despide de sus paisanos, durante la celebración del Día de Canarias en el HCV

Moisés Morera –2º dcha.– recibe una Placa de Reconocimiento de manos del presidente del HCV, Javier Medina, en compañía del vicepresidente y del secretario general de la entidad canaria.
Moisés Morera –2º dcha.– recibe una Placa de Reconocimiento de manos del presidente del HCV, Javier Medina, en compañía del vicepresidente y del secretario general de la entidad canaria.
Richard Barreiro y Olmedo, Caracas -

La ‘Casa Grande’ de los canarios en Venezuela conmemoró un aniversario más de la primera sesión del Parlamento de la Comunidad Autónoma, realizado en 1983. El acto dio inicio con la entonación de los himnos de Venezuela, España y de Canarias.

Respalda 232 desplazamientos para participar en más de 40 actividades

El Gobierno ‘exporta’ creación cultural canaria a nueve países durante el mes de octubre

Redacción, Tenerife -

El Gobierno autónomo, a través de ‘Canarias Crea’, el programa que ejecuta en colaboración con la Fundación CajaCanarias y Obra Social ‘la Caixa’,  promoverá en octubre 232 desplazamientos de artistas y profesionales del sector cultural isleño para participar en más de 40 actividades a desarrollarse en todo el territorio estatal y en Argentina, Colombia, México, Puerto Rico, Italia, Reino Unido, Hungría, Suiza y Marruecos.

Proyectará cuatro cortos y dos largometrajes recientes de directores isleños

El festival gallego ‘Curtocircuito’ programa este año una sección denominada ‘Los Canarios’

Redacción, Tenerife -

El Festival Internacional de Cine ‘Curtocircuito’ ha programado en la edición de este año una sección denominada ‘Los Canarios’, que incluye la proyección de cuatro cortos y dos largometrajes recientes de directores isleños, todos ellos integrados en la asociación Microclima, además de la película ‘Canary Bananas’, rodada en 1935 por Richard Leacock y recuperada por Filmoteca Canaria.

En un encuentro organizado por la Asociación Canarias en Europa

Pedro Rodríguez Zaragoza impartió una conferencia en Berlín sobre la situación de los canarios en Europea

Pedro Rodríguez Zaragoza -a la izda., durante la celebración del encuentro en Berlín.
Pedro Rodríguez Zaragoza -a la izda., durante la celebración del encuentro en Berlín.
Redacción, Berlín -

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarios, Pedro Rodríguez Zaragoza, impartió una conferencia sobre la situación y perspectivas de los canarios residentes en la Unión Europea, en el marco de un encuentro organizado por la Asociación Canarias en Europa celebrada los pasados días 15 y 16.

La audiencia prevista supera los dos millones de personas

Canarias lanza un vídeo con imágenes de playas de todas las islas que ha sido difundido en varios países

Redacción, Tenerife -

Con motivo del Día Mundial de Las Playas, que se celebró el pasado domingo, 18 de septiembre, Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha creado un vídeo con espectaculares imágenes de playas de todas las islas con el mensaje ‘Un aplauso para las playas que nunca cierran’.

Los proyectos aprobados prevén crear 44 puestos de trabajo

Economía subvenciona 22 proyectos de internacionalización de empresas canarias con un total de 617.000 euros

Redacción, Tenerife -

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que preside Pedro Ortega, subvencionará con 617.409 euros la puesta en marcha de 22 proyectos de internacionalización por parte de empresas canarias, según consta en la resolución definitiva de la convocatoria del programa ‘Canarias Aporta’ publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del pasado martes, día 6.

En total, el Gobierno canario destina 90.000 euros

Un total de 38 entidades canarias del exterior recibirán ayudas para los gastos generales de funcionamiento

Redacción, Tenerife -

Un total de 38 entidades canarias del exterior recibirán hasta un total de 90.000 euros para los gastos generales de funcionamiento, según la resolución publicada este miércoles, día 24, en el Boletín Oficial de Canarias.

Destina 117.409 euros más

El Gobierno de Canarias amplía la partida presupuestaria para la internacionalización de empresas

Redacción, Tenerife -

Un total de 117.409 euros se sumarán a los 500.000 euros ya previstos por el Gobierno de Canarias para apoyar la internacionalización de las empresas, según se recoge en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este jueves, día 25.

El Gobierno canario, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social ‘la Caixa’ firmaron un convenio de colaboración

El programa ‘Canarias Crea’ contará este año con un presupuesto de 400.000 euros

Un momento de la presentación del nuevo acuerdo.
Un momento de la presentación del nuevo acuerdo.
Redacción, Las Palmas -

El programa ‘Canarias Crea’ de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes inicia una nueva etapa con un presupuesto de 400.000 euros y en el que se refuerza la colaboración pública y privada. “Cada día hay una media de tres profesionales canarios de la cultura difundiendo su producción cultural en algún lugar del mundo”, destacó la consejera Mariate Lorenzo

La fiesta contó con dos agrupaciones exponentes del folclore canario en Venezuela

La Casa Canaria de Orituco se vistió de gala en la celebración del Día de la Comunidad

La presidenta de la Casa, Teresa Rodríguez, durante la bienvenida, en compañía del vicecónsul honorario en Guárico, del delegado del Gobierno de Canarias y del presidente de la Fundación Garajonay.
La presidenta de la Casa, Teresa Rodríguez, durante la bienvenida, en compañía del vicecónsul honorario en Guárico, del delegado del Gobierno de Canarias y del presidente de la Fundación Garajonay.
Román Padrón, Altagracia de Orituco -

El domingo 10 de julio, la alegría tomó los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, estadio Guárico, con la celebración del Día de Canarias, festividad que se conmemora el 30 de mayo, pero que la Junta Directiva de la institución canario-gracitana había programado para esa fecha. La fiesta contó con dos agrupaciones exponentes del folclore canario en Venezuela.

El presidente se reunió con el embajador británico en España, Simon Manley

Fernando Clavijo asegura que “Canarias va a seguir siendo atractiva para el mercado británico”

Fernando Clavijo y Simon Manley, durante su encuentro.
Fernando Clavijo y Simon Manley, durante su encuentro.
Redacción, Madrid -

El presidente del Gobierno de Canarias. Fernando Clavijo, aseguró que “seguiremos trabajando por estrechar lazos con el Reino Unido”, unos lazos “que desde mucho antes del nacimiento de la Unión Europea ya eran sólidos y así seguirán siendo”. En este sentido, aseguró que “Canarias va a seguir siendo atractiva para el mercado británico” y se mostró convencido de que este nuevo escenario abre nuevas oportunidades de trabajar conjuntamente”.

En Altagracia de Orituco, estado Guárico

La Casa Canaria realizó una Misa en Acción de Gracias por el Día de Canarias

Niños y niñas participantes en las peticiones, durante la Misa de Acción de Gracias celebrada en la casa Canaria de Altagracia de Orituco.
Niños y niñas participantes en las peticiones, durante la Misa de Acción de Gracias celebrada en la casa Canaria de Altagracia de Orituco.
Román Padrón, Altagracia de Orituco -

Las familias isleñas residenciadas en Altagracia de Orituco (Guárico) compartieron, el lunes 30 de mayo, momentos de regocijo espiritual durante la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias por el Día de Canarias, cumpliéndose el 29º aniversario de la instauración del primer Parlamento de Canarias, que nació tras la aprobación de su Estatuto de Autonomía en 1982. También la celebración fue en honor a todas las madres.

Durante su discurso en el acto institucional del Día de Canarias

Fernando Clavijo recordó a “quienes tuvieron que emigrar”, que ayudaron a Canarias “a ponerse en pie”

Un momento de la intervención del presidente Clavijo.
Un momento de la intervención del presidente Clavijo.
Redacción, Tenerife -

Durante su discurso en el acto institucional del Día de Canarias que ha tenido lugar en el Auditorio Alfredo Kraus este lunes, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tuvo un recuerdo para “quienes tuvieron que emigrar”, que ayudaron a Canarias “a ponerse en pie”.

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Próximos actos de la colectividad

Opinion

Isaac Otero

Isaac Otero

“La nueva fábrica del antiguo comerciante de joyería se situaría en la...
Rafael del Naranco

Rafael del Naranco

Los refugiados que por miles cruzan barrancos y mares de Europa, siguen formando la desidia...
Roberto Mansilla Blanco

Roberto Mansilla Blanco

La crisis en la que vive sumido el PSOE tras una secuencia de varapalos electorales es...
Xurxo Martiz

Xurxo Martiz

Achacar la situación actual del PSOE a Pedro Sánchez Pérez-Castejón...

Hemeroteca

 

Facebook