FUE EN EL INSTITUTO ETXEPARE, QUE ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE CÁTEDRA WILLIAM A. DOUGLAS

El William Douglass Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada presentó cuatro libros

| 10 de diciembre de 2015, 13:22
Universidad de Nevada2
Un momento de la presentación de los libros.

El centro William Douglass Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno, presentó en la sede del Instituto Vasco Etxepare los libros ‘Basques in the United States’, de Koldo San Sebastian y Argitxu Camus; ‘Basque Explorers in the Pacific Ocean’, de William A. Douglass; ‘Zelestina Urza in Outer Space’, de David Romtvedt; y ‘Garmendia and the Black Rider’, de Kirmen Uribe.

En la presentación participaron los autores William A. Douglass,  Koldo San Sebastian y Argitxu Camus Etchecopar y el responsable editorial del William Douglass CBS, Daniel Montero, que estuvieron acompañados por la directora del Instituto Vasco Etxepare, Aizpea Goenaga, y la directora para la Promoción y Difusión del Euskera, Mari Jose Olaziregi.

El Instituto Vasco Etxepare aprovechó la ocasión para anunciar la creación en 2016 de una nueva Cátedra de Estudios Vascos, la Cátedra William A. Douglass, en la University of Massachusetts Amherst.

Tal y como ha señalado Mari Jose Olaziregi, esta nueva cátedra estará dedicada al fomento de los estudios de antropología vasca y organizará anualmente un congreso y un seminario sobre esta materia. La primera edición del congreso –explicó– estará dedicada a la obra del propio Douglass. Además, Jackie Urla, catedrática del Departamento de Antropología creará la asignatura ‘Culture and Heritage in Europe’, que tratará con una atención especial la historia de los vascos.

Douglass se ha mostrado feliz al conocer los detalles de la cátedra que llevará su nombre. Según dijo, la University of Massachusetts Amherst es “el mejor lugar para institucionalizar” una cátedra de este tipo, pues han realizado “un gran trabajo en materia de estudios antropológicos y europeos”. 

Precisamente la Universidad de Nevada ha rebautizado también recientemente el Center for Basque Studies con el nombre de William A. Douglass, en homenaje al profesor y antropólogo, fundador del centro y director del mismo durante varios años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca