Se convocan un total de 12 becas en el área de Acción Exterior

El País Vasco retoma las becas para las delegaciones en América Latina y Estados Unidos

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica la convocatoria de becas de formación de jóvenes en el área de Acción Exterior para 2022-2023. El plazo para solicitar la beca es de un mes desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el BOPV este lunes, día 22.

El País Vasco retoma las becas para las delegaciones en América Latina y Estados Unidos

La mejoría de las condiciones sanitarias relativas al covid-19 hace que se retomen este año las becas para América Latina y Estados Unidos que se había suspendido.

En total, serán 12 becas repartidas en tres ámbitos: Asuntos Europeos, Comunidad Vasca en el Exterior y Relaciones Exteriores.

Dos de las personas beneficiarias de las becas de Asuntos Europeos llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz y otras dos en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, en Bruselas.

Dos de los beneficiarios de las becas de la Comunidad Vasca en el Exterior llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz; una en la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur, en Buenos Aires; y una en la Delegación de Euskadi en Estados Unidos, en Nueva York.

Finalmente, dos de las personas beneficiarias de las becas de Relaciones Exteriores llevarán a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz y otras dos en la Delegación de Euskadi en Chile, Perú y Colombia –una de ellas en Santiago de Chile y la otra en Bogotá-.

El crédito total del programa de becas que se convoca se establece en 288.000 euros, de los cuales 144.000 euros se corresponden con créditos de pago 2022, y 144.000 euros con crédito de compromiso 2023.

La dotación económica de las becas es de 16.000 euros brutos cuando el destino sea Vitoria-Gasteiz y 24.000 euros sin las becas son el exterior.

El País Vasco retoma las becas para las delegaciones en América Latina y Estados Unidos