Mintegi: “Es hora de parar las órdenes de Madrid”

Mintegi: “Es hora de parar las órdenes de Madrid”

La candidata a la presidencia del Gobierno vasco por la coalición Euskal Herria Bildu, Laura Mintegi, aseguró que es hora de “parar las órdenes de Madrid” y convertirse en un “País Vasco libre en Europa”. “Somos un pueblo que vamos a salir adelante y que no nos van a parar”, afirmó, recordando a los presos de ETA. “La fuerza que tenemos aquí es la que nos va a hacer traer los presos a casa”.
Entre gritos en favor de la independencia y de la amnistía para los presos de ETA por parte de los simpatizantes congregados en el pabellón de La Casilla de Bilbao, donde EH Bildu ha seguido la noche electoral, Mintegi calificó de “magníficos” los resultados.
“Hemos hablado de hacer otra política y de hacerla de otra manera, y estos son los magníficos resultados que ha dado este mensaje. Hoy empezamos un nuevo camino”, añadió tras conocerse que EH-Bildu irrumpía con fuerza en el parlamento vasco en la victoria del PNV.
Mintegi es la primera mujer candidata a lehendakari y de más edad entre los aspirantes de los cuatro grandes partidos en liza en estos primeros comicios autonómicos vascos sin la violencia de ETA.
Candidata “técnica y amable” de la coalición independentista, cuenta con un mensaje no distante de la ortodoxia de la izquierda abertzale.

Mintegi: “Es hora de parar las órdenes de Madrid”