YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE BECAS PARA ESTA CUARTA EDICIÓN

Etxepare organiza un año más el curso de Euskera y de cultura vasca en universidades extranjeras

| 24 de abril de 2014, 16:36

El Instituto Vasco Etxepare ha vuelto a organizar, en colaboración con los Cursos de Verano, el Curso de Preparación para la Enseñanza de Euskera y Cultura Vasca en Universidades Extranjeras (Excellence in Basque Studies IV). El curso, cuya responsable es Mari Jose Olaziregi, directora para la Promoción y Difusión del Euskera del Instituto, será más extenso que nunca –se impartirá en tres días, del 7 al 9 julio- y tratará, entre otras, cuestiones relacionadas con literatura, cine, teatro y estudios de género, bien en forma de conferencias, bien en seminarios prácticos.

El Instituto Vasco Etxepare cuenta en la actualidad con 34 lectorados en universidades fuera de Euskal Herria, en los cuales imparten clases de euskera y cultura vasca 28 lectores. Este curso de formación pretende reforzar la preparación tanto de estas personas como de quienes deseen convertirse en lectores en un futuro. Con ese fin, y en la línea de las tres ediciones pasadas, han sido invitados personas expertas en diferentes materias relacionadas con el euskera y con diversos ámbitos de conocimiento de la cultura vasca.

El profesorado del curso incluye expertos tanto locales como internacionales como Elena Delgado (University of Illinois at Urbana Champaign), Jo Labanyi (University of New York), Luis Martín-Estudillo (University of Iowa), Karlos Cid Abasolo (Universidad Complutense de Madrid), Clara Montero (Directora de Promoción Cultural del Gobierno Vasco), Miren Azkarate (UPV-EHU) y Lourdes Elosegi (HABE).

Los seminarios prácticos correrán a cargo de lectores de la red del Instituto Vasco Etxepare –Olatz Sánchez Lamikiz (Universidad de Chile), Nerea Arruti (University of Aberdeen), Arantzazu Fernández (UNED Madril), Aritz Galarraga (Universitat Autónoma de Barcelona)–.

Existe la posibilidad de solicitar becas para participar en este curso, hasta el 30 de abril. En cuanto a la matrícula, su precio será más económico si se realiza del 1 al 31 de mayo (80 euros); quienes se matriculen a partir del 1 de junio deberán abonar 92 euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca