CONOCIDO POPULARMENTE COMO ‘LIVINGSTONE’, DIRIGE EL EQUIPO ‘EUSKADI 4X4’ DESDE 1997

El piloto vasco Ignacio Corcuera va a por una victoria en el certamen Dakar Lima 2013

| 7 de enero de 2013, 11:32
'Livingstone', en el Parque Natural Bardenas de Navarra.

Ignacio Corcuera ‘Livingstone’ ya está en Lima, con la maleta llena de ilusiones y buenos deseos para el Rally Dakar 2013. ‘Livingstone’ se mostraba muy ilusionado a su salida del aeropuerto de Bilbao, tiene muchas ganas de quitarse la espinita del año pasado, cuando tuvo que abandonar en el ecuador del Dakar, por llegar 10 minutos tarde al cierre de control.

Con muchas ganas de enfrentarse a su 10º reto en solitario, el piloto ha declarado que “no vuelvo para repetir el Dakar, porque repetir sería hacer lo mismo que el año pasado, y yo lo que quiero es terminar el Dakar”. Así de convincente llegaba el piloto vasco a Lima.

Aunque no todo es optimismo, ya que ‘Livingstone’ al recepcionar y revisar el estado del ‘Txantxangorri’ (Buggy Polaris Ranger RZR 900 XP) ha comprobado que le han sustraído la caja de herramientas, un contratiempo que le obligará, no sólo a un nuevo desembolso sino a adquirir otra rápidamente y de características diferentes a la que tenía concienciadamente preparada para el Dakar. ‘Livingstone’, a pesar del infortunio, sigue mostrándose entusiasmado y con la misma alegría y energía que le caracteriza de siempre.

Ignacio Corcuera, conocido popularmente como ‘Livingstone’, dirige el equipo ‘Euskadi 4x4’ desde 1997, es especialista en pruebas de orientación y ‘enduro 4×4’ y ha participado en las pruebas más importantes del ámbito nacional e internacional. Combina la aventura con sus trabajos para la DYA, donde conduce una ambulancia, por ello, siempre procura hacer llegar medicinas a los lugares más desfavorecidos en todas sus expediciones.

Ha participado en 2012 en el certamen Dakar Mar de Plata-Lima, con  Mitsubishi Montero Di-d Ralliart  alias ‘El Tigre’. Completó el ecuador de la prueba, en solitario. En 2010, participó en la Expedición ‘Libia Wind Rose’, con Toyota Land Cruiser HDJ 80 VX ‘El Mamut’ 8.500Kms. Localizó los 4 puntos cardinales extremos de Libia, algo que ningún otro piloto había conseguido con anterioridad y en solitario. En 2009, corrió el Rally Faraones, con Mitsubishi Montero v6 3.0 ‘El Pottoka’. Considerado el segundo rally más difícil del mundo, obtuvo el puesto 26 y recibió un premio especial de la organización, por ser el primer y único participante en haber concluido la carrera en solitario, sin copiloto ni asistencia. En 2008 participó en Transafricane Classic 2008 Paris-Dakar de Regularidad, con Mitsubishi Montero v6 3.0 ‘El Pottoka’. Recibió dos premios: el Premio Especial  de la Organización como piloto en solitario y el Premio Total a la solidaridad por estar toda una noche rescatando en Plage Blanche a otro equipo. Terminó en 23ª posición. Se convirtió en el primer español en completar el rally, entre otras participaciones destacadas en competencias internacionales.

En la edición pasada se enfrentó por primera vez al Dakar, donde superó seis etapas de durísimas condiciones de conducción en las provincias argentinas de La Pampa, Mendoza, La Rioja y Catamarca, alcanzó la ciudad chilena de Copiapó y capital de Atacama, pero en la séptima etapa, el bucle de Copiapó no pudo evitar el abandono.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca