DURANTE SU INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR

Asier Vallejo destacó el proyecto del Gobierno vasco para recuperar la memoria histórica de los emigrantes

| 27 de octubre de 2015, 21:19
PIMG_8671 copia
Asier Vallejo, durante su intervención.

El directo para la Comunidad Vasca en el Exterior, Asier Vallejo, destacó en su intervención ante el Consejo General de la Ciudadanía Española la puesta en marcha de un programa de recuperación de la memoria histórica de la emigración mediante el que se está ahondando en los testimonios orales de los emigrantes. “Tenemos un proyecto pionero en Estados Unidos y Canadá y empezaremos en breve en Argentina y Uruguay”, aseguró Vallejo, quien destacó que esta fue una de las conclusiones del reciente VII Congreso Mundial de Colectividades Vascas en las que participaron emigrantes de 22 países.

El responsable de Emigración del Gobierno vasco también destacó que otras de las conclusiones de este Congreso Mundial son la potenciación de las ayudas para los vascos en el exterior en situación de necesidad y la importancia de la implicación de la juventud con programas como ‘Mundo Joven’ mediante el que jóvenes del exterior están dos semanas en el País Vasco.

Vallejo, que agradeció la celebración de una reunión entre los responsables de Emigración del Gobierno y de las comunidades, habló del voto rogado. “En todas las visitas nos comentan que instemos a los grupos a que acaben con el voto rogado y creo que es un tema que habrá que abordar el Congreso” salido de las próximas elecciones.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca