Una fecha que recuerda la “voluntad” y el “espíritu de superación de un pueblo”

Una fecha que recuerda la “voluntad” y el “espíritu de superación de un pueblo”
La presidenta de la Comunidad de Madrid también aprovechó el acto de celebración del ‘2 de mayo’ para “renovar” el compromiso de los madrileños con España y con la libertad y ensalzó a los “héroes que han dado su vida por ellas”. “Al conmemorar el heroísmo de quienes ese día se alzaron contra el invasor, recordamos también nuestra deuda con todos los que han dado su vida por España y por la libertad”, aseveró.
Por su parte, uno de los premiados, Juan Miguel Villar Mir, habló en representación de todos los galardonados con las Medallas y recordó el ‘2 de Mayo’ como “la fiesta de todos los madrileños” y una fecha que “recuerda anualmente la voluntad del esfuerzo y el espíritu de superación de un pueblo”, el de Madrid.
Según apuntó, la Comunidad ha conseguido en los últimos años “metas que antes no había alcanzado nunca” y es hoy “una primera referencia en el bienestar de los españoles”. “Es la número uno y líder en crecimiento, en creación de nuevas empresas y en recibir inversiones extranjeras”, señaló.
En la misma dirección, apuntó que la Comunidad es también “la número uno y líder en temas tan importantes como la calidad de su salud, educación y tantos otros servicios públicos”, todos impulsados “hacia la excelencia por una gran presidenta, Esperanza Aguirre”, dijo, al tiempo que le agradeció su labor por “hacer de Madrid la primera locomotora de la economía española y por el ejemplo de excelencia” que da todos los días.
Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó la propia dirigente madrileña cuando se salió del guion y en el momento en el que habló del galardonado Florentino Pérez, resaltó su labor al frente del club blanco, el “mejor equipo del siglo XX”, según lo declaró la FIFA, y le pidió que a ver “si mañana” –por el martes de la pasada semana– daba una “alegría” a los madridistas al ganar al FC Barcelona.
“No hay nada imposible”, dijo Aguirre, en referencia al partido de vuelta de la semifinal de la Champions en el que el Madrid jugó con dos goles en contra encajados en el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu.
La gran ausencia de la jornada fue la del torero José Tomás, quien recibió la Medalla, pero en el acto del lunes no acudió nadie a recogerla. Aguirre, además, ya entregó la Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección Española de Fútbol el pasado 8 de febrero, después de ganar el Mundial de Sudáfrica.