La directora de la AME y el presidente de la Casa de Madrid en México evalúan las actuaciones de la entidad

La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, y el presidente de la Casa de Madrid en México, José Luis Beato, se han reunido en las oficinas de la AME, para evaluar las actuaciones de la asociación en estos dos años largos de vida desde su constitución. La Casa de Madrid en México cuenta con más 400 socios, y ha adquirido una gran participación en las actividades de la colectividad española residente en la capital del país azteca.
La directora de la AME y el presidente de la Casa de Madrid en México evalúan las actuaciones de la entidad
 Víctoria Cristóbal y José Luis Beato, durante la reunión.
Víctoria Cristóbal y José Luis Beato, durante la reunión.
La directora de la Agencia Madrileña para la Emigración, Victoria Cristóbal, y el presidente de la Casa de Madrid en México, José Luis Beato, se han reunido en las oficinas de la AME, para evaluar las actuaciones de la asociación en estos dos años largos de vida desde su constitución.
La Casa de Madrid en México cuenta con más 400 socios, y ha adquirido una gran participación en las actividades de la colectividad española residente en la capital del país azteca. Además, en las instalaciones del centro, se ha abierto una cafetería que ofrece un menú diario y que se ha convertido en un sitio de reunión habitual de socios y amigos, que además de compartir comida tradicional española a un módico precio, comparten mesa de cartas o partidos de futbolín en la sobremesa.
El presidente de la entidad manifestó a la directora de la AME la detección de una nueva emigración, que se está acercando a la Casa, para pedir información, hacer amistades y lograr tener un espacio dentro de la colectividad madrileña y española. En este sentido, tanto Beato como Cristóbal han acordado hacer un folleto informativo básico, que se encontrará en las páginas web y se imprimirá en el centro, para explicar a los madrileños que deseen asentarse en México los requisitos básicos con los que deben contar antes de emprender la migración.
“Son personas jóvenes, con formación, y ganas de trabajar, que han oído hablar y saben de las cifras macroeconómicas del país, y piensan en trabajar y establecerse en la capital, pero muchas veces, al llegar sin permiso de trabajo, y con una falta de información importante hace inviable que puedan normalizar su situación”, explicó Beato. “Nosotros, les damos cariño y compañía, aunque desgraciadamente, nada podemos hacer para ayudarles a regularizar su situación”.
La directora de la AME se interesó por las futuras acciones de la Casa de Madrid en México, y por el tema de los jóvenes, en este sentido, Ya está en marcha la página web de la entidad, www.casamadridmexico.org.mx
Cristóbal aprovechó la reunión para explicar a Beato el nuevo proceso electoral que se abrirá en unos días, ante las elecciones generales del 20 de noviembre, y su preocupación por la desinformación que hay respecto a la reforma de la LOREG como se vio en la convocatoria de las elecciones autonómicas en mayo y pidió al presidente de la Casa un esfuerzo más para poder informar, como ya se hizo en los meses pasados, de los plazos y requisitos para que los más de 11.000 madrileños registrados en el país puedan ejercer su derecho a voto.
Finalmente, y ante el éxito que el equipo de fútbol de la Casa de Madrid en México está teniendo en la Liga de fútbol de la Colectividad, la directora proporcionó, por medio del C.F. Getafe, la equipación que lucirán en esta nueva etapa los integrantes del equipo.