DANIEL PERALTA ASEGURÓ QUE RECIBÍA EL PREMIO “EN NOMBRE DE TODO EL PUEBLO SANTACRUCEÑO”

El Centro de Madrileños en Argentina distinguió al gobernador de Santa Cruz

El Centro de Madrileños en Argentina designó ‘visitante ilustre’ al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en el marco de un encuentro que tuvo lugar el pasado miércoles, día 9, por la tarde, en la sede de la asociación regional, en Avda. de Mayo.
El Centro de Madrileños en Argentina distinguió al gobernador de Santa Cruz
 Clínica de pintura dictado por la artista Nancy Torre, en el Centro de Madrileños.
Clínica de pintura dictado por la artista Nancy Torre, en el Centro de Madrileños.
El Centro de Madrileños en Argentina designó ‘visitante ilustre’ al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en el marco de un encuentro que tuvo lugar el pasado miércoles, día 9, por la tarde, en la sede de la asociación regional, en Avda. de Mayo.
Tras recibir la distinción, Daniel Peralta aseguró que recibía la distinción “en nombre de todo el pueblo santacruceño”, constituido en buena parte, apuntó, por inmigrantes españoles. El mandatario provincial recordó también que él mismo es nieto y biznieto de españoles que se radicaron en el suelo argentino “para trabajar y hacer grande a esta patria”.
Peralta se mostró convencido de que España superará la profunda crisis que atraviesa. Además, sostuvo que en la provincia “hay inversiones muy importantes de empresas españolas” y manifestó que esperan continuar recibiéndolas “para crecer con un esfuerzo conjunto”.
Antecediéndolo en el uso de la palabra, el presidente del Centro de Madrileños en Argentina, Francisco Puebla Felipe, aseguró que el reconocimiento al gobernador es también un reconocimiento “al marco que la provincia le da a las empresas españolas radicadas allí”. El directivo señaló asimismo que es necesario consolidar el intercambio comercial que hay entre España y Santa Cruz y recordó que ya hay 78 empresas españolas trabajando allí, fundamentalmente, apuntó, pesqueras y de ingeniería.
Por otra parte, Francisco Puebla planteó que Argentina se ha convertido en un destino para los jóvenes que no encuentran en España una salida laboral y aseguró que “hay muchos jóvenes que encuentran en las empresas españolas en Argentina un espacio para desarrollarse en su profesión”.
Al acto asistieron, entre otros, el jefe de gabinete provincial, Pablo González; los consejeros de la Embajada española de Turismo, Julio Moreno, y de Trabajo e Inmigración, Julio Olmos; el vicecónsul en Tucumán, Adolfo Iriarte; el coordinador general de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Miguel Angel Larregina; y los presidentes de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, Pedro Bello; de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Julia Hernando; y del Centro Galicia de Buenos Aires, José Vila, así como la artista plástica Nancy Torre y directivos de la institución, encabezados por su presidente, Francisco Puebla, entre otros invitados especiales.

Celebración patronal del Día de Virgen de la Almudena

El Centro de Madrileños en Argentina celebró también, junto a socios y amigos, el día de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. “Un acto –dijo el presidente del Centro, Francisco Puebla– inmensamente representativo para nosotros que somos madrileños y católicos”.
Ante un grupo de socios y directivos de la casa, autoridades españolas e invitados especiales, Puebla se refirió al significado de los festejos y recordó que tres siglos después, los reyes de España decidieron mandar a buscar la imagen de la Virgen, que había ocultado un herrero protegiéndola del avance de los musulmanes, explicó.
Al terminar su intervención, el presidente del Centro le cedió la palabra a Nancy Torre, quien brevemente invitó a los presentes a recorrer la exposición de sus obras en la sede del Centro.

Seminarios de pintura en el Centro de Madrileños
Por otra parte, el pasado sábado 5 de noviembre, el Centro de Madrileños en Argentina acogió en su sede dos seminarios o clínicas de arte, que estuvieron a cargo de la reconocida artista plástica Nancy Torre. El primer seminario, que se desarrolló por la mañana, congregó en la sede madrileña a un grupo de participantes entusiastas que pudieron trabajar cada una frente a su atril con un bastidor en blanco.
La jornada contó con la presencia del presidente de la Institución, Francisco Puebla, acompañado por María Rosa Rodrigo Lacanette, integrante de la Comisión Directiva.