Una celebración marcada por la ausencia de ministros

Una celebración marcada por la ausencia de ministros
La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de Madrid, acogió el lunes de la pasada semana la celebración del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, marcado por la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales y por la ausencia de ministros.
Ésta es la primera ocasión desde que Aguirre es presidenta de la Comunidad que no acude ningún ministro a la recepción de Sol, por la que han pasado en años anteriores Cristina Narbona (2004 y 2006), María Teresa Fernández de la Vega (2005), Mercedes Cabrera (2007), Beatriz Corredor (2008), Ángeles González Sinde (2009) y Manuel Chaves (2010).
Los candidatos socialistas a la Alcaldía de la capital y al Gobierno regional, Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez, respectivamente, han restado importancia a este hecho ya que, según han explicado, la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha acudido a la Puerta del Sol en representación del Ejecutivo central.
Otros, como la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, han señalado que este hecho “pone de manifiesto cómo está el Gobierno de descompuesto en estos últimos momentos de legislatura”. Sus palabras fueron apoyadas por Aguirre quien, al ser preguntada por este aspecto, dijo que el Ejecutivo de Zapatero debe plantearse “que no tiene soluciones” y que “lo mejor que puede hacer es irse”.
Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó que no recuerda que en los ocho años en los que ocupó la Presidencia autonómica faltaran ministros a la cita, por lo que indicó que el Gobierno central “tendrá que dar alguna explicación”.


Encuestas
Ésta no ha sido la única nota política de la jornada, que también ha estado protagonizada por las encuestas de dos medios de comunicación, que no auguran buenos resultados para el PSM de Gómez el próximo 22 de mayo.
Pese a ello, el líder de los socialistas madrileños ha dicho no tener mucha confianza en estos datos, ya que, si él hubiera creído en las encuestas, no habría sido alcalde de Parla y hoy día no sería el candidato socialista a la Comunidad de Madrid. “Fui alcalde de mi ciudad, soy el candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE y a partir del 22 de mayo yo no tengo ninguna duda de que seré el presidente de la Comunidad de Madrid”, aseguró.