GRACIAS A UN CONVENIO DE LA AME PODRÁN UTILIZAR LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL CENTRO GALLEGO

La Asociación de Madrileños en Uruguay quedó constituida la pasada semana

La Asociación de Madrileños en el Uruguay quedó oficialmente constituida en una reunión que se realizó la pasada semana en la sede del Centro Gallego con una muy buena participación de madrileños, donde se pusieron a votación sus estatutos.
La Asociación de Madrileños en Uruguay quedó constituida la pasada semana
Un momento del acto de constitución de la nueva entidad.
Un momento del acto de constitución de la nueva entidad.

La Asociación de Madrileños en el Uruguay quedó oficialmente constituida en una reunión que se realizó la pasada semana en la sede del Centro Gallego con una muy buena participación de madrileños, donde se pusieron a votación sus estatutos. Los madrileños ya cuentan con un convenio por el cual, a través de la Agencia Madrileña de la Inmigración, pueden utilizar todas las instalaciones y servicios que el Centro Gallego brinda a sus asociados, permitiendo de esta manera que sea menos dificultoso nuclearse.

Los fines principales que persigue la nueva asociación son fomentar la cultura madrileña, incentivar las relaciones entre Uruguay y Madrid e intentar conseguir el mayor número de beneficios para los madrileños, entre otros.
Entre otras actividades que plantea desarrollar la asociación en un futuro inmediato se encuentran la participación en un servicio de becas de estudio en la Comunidad de Madrid, ofrecer un servicio de información para el empleo, participar en un programa de retorno para los madrileños, participar en actividades sociales y deportivas y la creación de una escuela de gastronomía.
Las autoridades elegidas para regir los destinos de la entidad fueron Juan Cosido, como presidente; Graciela Bernini, como vicepresidenta y Pablo Boix, quien ocupará el cargo de secretario. La novel institución contó con la participación, mediante un video, de la directora de la Agencia Madrileña para la Inmigración Victoria Cristóbal, quien les envió un afectuoso saludo tras el esfuerzo realizado para conseguir formar la entidad. Durante el acto, también se contó con la presencia de la consejera laboral Rosa Fuentes y del presidente de la institución anfitriona, Jorge Torres Cantalapiedra.
Con la constitución oficial de la Asociación de Madrileños en el Uruguay se transforma así en realidad un largo sueño pendiente, como era la concreción de los madrileños en estas tierras y que se facilitara la comunicación entre estos con su tierra de origen.