SE RESERVAN PLAZAS PARA DESCENDIENTES DE GALLEGOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Xuventude sorteó más de 4.500 plazas de los campamentos de verano

La Consellería de Traballo e Benestar sorteó el pasado miércoles las más de 4.500 plazas que la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado ofertará este año en campamentos de verano dirigidos a jóvenes de entre 9 y 17 años.
Xuventude sorteó más de 4.500 plazas de los campamentos de verano
 Un momento del acto del sorteo de las plazas para los campamentos.
Un momento del acto del sorteo de las plazas para los campamentos.
La Consellería de Traballo e Benestar sorteó el pasado miércoles las más de 4.500 plazas que la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado ofertará este año en campamentos de verano dirigidos a jóvenes de entre 9 y 17 años. El responsable del área autonómica, Ovidio Rodeiro, que presidió el acto en Santiago, explicó que la comunicación del resultado del sorteo exclusivamente dirigido a los campamentos de verano para menores de 18 años, se llevó a cabo vía sms y correo electrónico pudiendo consultarse así mismo la información en la página web www.xuventude.net.
Las plazas sorteadas corresponden a los campamentos de verano de Galicia y a las correspondientes a intercambios con otras comunidades autónomas (País Vasco, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja).
Los participantes en esta iniciativa dispondrán de un programa de actividades de carácter sociocultural, recreativo y formativo, alojamiento en el albergue, residencia o campamento juvenil, así como manutención en régimen de pensión completa, atención sanitaria de primeros auxilios y seguro de accidentes.
Rodeiro recordó que este año la Xunta invertirá más de 3,2 millones de euros en toda la campaña de verano dirigida a la juventud gallega que, además de las plazas en campamentos de verano que se sortearon en esta ocasión, también incluye plazas para actividades para mayores de 18 años; y plazas para campos de trabajo. Además, se reservan plazas para descendientes de gallegos residentes en el exterior y para persoas discapacitadas, menores tutelados por la Xunta e hijos de víctimas de la violencia de género para que también puedan participar en estas actividades.
La Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado incrementará en esta edición la oferta enu n 4,5 por ciento más de plazas que en 2010, llegando en 2011 hasta las 9.300. Esta oferta permitirá la contratación de más de un millar de jóvenes como monitores de tempo libre.

Campos de trabajo
Con respecto a los campos de trabajo, la oferta, que saldrá publicada este mes de abril, distribuyese en etapas de 15 días a lo largo del verán. Los campos de trabajo están dirigidos tanto a jóvenes de Galicia, como a residentes en otras comunidades autónomas y en países como Francia, Alemania, Grecia, Italia, Corea del Sur y Xapón, así como a voluntarios procedentes de la Galicia exterior.