El evento se celebra hasta el 14 de diciembre

La Xunta participa en el Salón Náutico de París para dar impulso a las instalaciones recreativas en Galicia

La Xunta, a través de Portos de Galicia e Turismo de Galicia, participa hasta el 14 de diciembre en el Salón Náutico de París para darle impulso internacional al turismo náutico y a la actividad de las instalaciones náutico-recreativas de Galicia, en un certamen que reúne anualmente a unos 250.000 visitantes de todo el mundo.

La Xunta participa en el Salón Náutico de París para dar impulso a las instalaciones recreativas en Galicia
Salon Nautico 2014
El estand de Galicia en el Salón Náutico de París.

La Xunta, a través de Portos de Galicia e Turismo de Galicia, participa hasta el 14 de diciembre en el Salón Náutico de París para darle impulso internacional al turismo náutico y a la actividad de las instalaciones náutico-recreativas de Galicia, en un certamen que reúne anualmente a unos 250.000 visitantes de todo el mundo, siendo uno de los eventos de referencia en la náutica del Atlántico, principalmente del norte de Europa, Francia y el Mediterráneo.

Este año, Turismo de Galicia instala un estand de 48 metros cuadrados a través del que se difundirá la oferta náutica gallega en este certamen, que se celebra hace más de 50 años, y en el que la entidad de promoción turística de la Xunta participa desde hace 15.

El recinto de promoción de turismo náutico gallego posibilitará también la toma de contacto y las relaciones comerciales entre los profesionales gallegos y los empresarios del sector que visiten la feria.

Por otra parte, dentro de su línea estratégica de promoción de la náutica recreativa en Galicia y del sistema portuario autonómico, Portos de Galicia participa por segundo año consecutivo en este evento con el objetivo de consolidar a la Comunidad gallega como destino náutico de primer orden internacional. Esta presencia constituye un catalizador de la representación de los clubes náuticos y marinas gestoras de los puertos deportivos, coordinando su oferta individual para aportar una propuesta gallega conjunta de mayor competitividad de cara al exterior.

En este ámbito, está prevista la asistencia de representantes de Marina Viveiro, Marina Coruña, Marina Sada, Real Club Náutico da Coruña, Club Náutico de Portonovo, Nauta Sanxenxo, Marina Vilagarcía y Real Club Naútico de Vigo. Así mismo, acercarán su oferta promocional, a través de recursos publicitarios y presencia audiovisual, los clubes náuticos y marinos de San Vicente do Mar (O Grove), Moaña, Monte Real Club de Yates de Baiona, Porto deportivo de Baiona, Combarro (Poio), Vilanova de Arousa, Muros, A Pobra, Muxía, porto do Xufre (A Illa de Arousa), los ayuntamientos de Boiro, Cambados y Baiona y la base náutica Palmira Scuba, de A Pobra do Caramiñal.

Agentes especializados

Además del contacto empresarial con los participantes en el Salón, Portos de Galicia y Turismo de Galicia desarrollarán una programación paralela al evento, en la que se incluirán encuentros institucionales y presentaciones públicas. Así mismo, Portos de Galicia aprovechará este foro internacional para avanzar en una iniciativa promocional novedosa en la que se está trabajando ya y que pretende acercar a Galicia en el primer trimestre del próximo año a una serie de prescriptores especializados de las zonas del Arco Atlántico para que conozcan in situ el sistema portuario gallego.

De este modo, el objetivo es que tras la visita estos profesionales den a conocer a través de los medios de comunicación de referencia en el sector las potencialidades de los puertos deportivos gallegos, de cara a la campaña de verano de 2015.

Con estas iniciativas, la Xunta está dando nuevos pasos en su estrategia promocional que en los últimos dos años dio resultados plenamente satisfactorios. No en vano, el pasado verano la cifra total de tránsitos de Galicia superó los 5.400 barcos, lo que en la comparativa con las cifras del año 2013 revela un incremento del 8,7%.

El Salón Náutico de París cuenta este año con 7.075 profesionales; 1.300 periodistas acreditados; 785 expositores que representan a 1.300 marcas repartidas en 125.000 metros cuadrados; 1.200 buques con más de 200 novedades; más de 350 lanchas y veleros; 300 embarcaciones deportivas diferenciadas (piragüismo, windsurf...), entre otros. Esta feria constituye un acontecimiento de primer orden internacional en el mundo de la industria y actividad náutica. Está totalmente conectada con el mercado internacional náutico y arroja luz sobre las tendencias de la industria náutica de producción para la exportación e importación.

La Xunta participa en el Salón Náutico de París para dar impulso a las instalaciones recreativas en Galicia