Sandra Vázquez participó en Cantabria en el primero Festival de Casas Regionales de España
La Xunta destaca en Santander el valor de los centros gallegos como puentes de unión y diversidad cultural
La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, participó, este sábado 8, en Cantabria en el primer Festival de Casas Regionales de España, organizado en colaboración con diferentes entidades –entre las que se encontraba el Centro Gallego de Santander– y que reunió a representantes y agrupaciones culturales de distintas comunidades autónomas.
Sandra Vázquez destacó “el papel esencial de los centros gallegos de las distintas autonomías como espacios de encuentro, integración y respeto mutuo, que mantienen vivas las tradiciones y fortalecen los lazos entre territorios”. Subrayó también la importancia de apoyar a estas entidades “porque representan lo mejor de nuestra diversidad cultural y son ejemplo de cooperación entre comunidades”.
El festival, organizado por el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Centro Gallego de Santander, el Centro Castellano y Leonés, la Casa de Cantabria en Ávila y el Hogar Navarro en Cantabria, contó con las actuaciones de Tierra de Castilla Folk, del grupo gallego Airiños da Terra y del Grupo Municipal de Danzas de Tudela.